ambos apuestan por un choque intenso

Cuenta atrás para el derbi de Los Palacios

Moguer, técnico de La Liara, y Godino, su colega en el equipo que lleva el nombre de la localidad, se citan este domingo.

Cuenta atrás para el derbi de Los Palacios
Los entrenadores de La Liara y Los Palacios. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña3 min lectura
Cada municipio, por lo general, cuenta con el honor de tener un equipo que juega en el fútbol modesto, aunque hay algunos que incluso tienen la suerte de tener dos, y en la misma categoría. Este es el ejemplo de Los Palacios, que este domingo verá el derbi entre el equipo que lleva su nombre, dirigido por Juan Antonio Godino, y La Liara, comandada por Sergio Moguer. Ambos técnicos marcan un partido intenso, y huyen del favoritismo que pueda dar la clasificación, como el caso de los verdiblancos, o el jugar como local, caso de tricolores.

Otro aspecto en común es la preparación del partido, pues este es un choque especial, pero tres puntos más al fin y al cabo. "No nos podemos equivocar por pensar que el partido es especial. Son tres puntos y los jugadores lo saben", dice Moguer, al igual que Godino, que lo ve como "un partido normal, aunque con un poco de morbo". En cuanto a los equipos, La Liara llega con algo de dudas tras su derrota ante el Camino Viejo, "un traspié" para Moguer, que, no obstante, defiende su bagaje como visitante: "Hemos ganado dos partidos de tres". Los Palacios, que llega tras vencer 0-4 al Sanlúcar, buscará que el factor campo sea determinante: "En casa hemos jugado buenos partidos. Ojalá que la afición disfrute del encuentro".

Un partido inédito entre vecinos
Un derbi es un derbi, en Primera división o en Tercera Andaluza, haciendo que el partido sea especial para las aficiones, en este caso, del municipio. Y más, incluso, si el partido no se ha disputado hasta el momento en competición oficial, lo que repercute en un mayor ruido externo. Los entrenadores, en relación, aseveran que esta fecha la tienen marcada los jugadores, y es un partido donde todos quieren jugar. "Hay muchas ganas, se nota en el vestuario", comenta Moguer, al igual que Godino, que apuesta por que se vea un buen partido: "Esperemos que no haya incidentes y que gane el mejor".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram