La portada de hoy
Estadio deportivo
Se está buscando también firmar a un mediocentro ofensivo 

La Lebrijana se refuerza con un fichaje de Primera

24.10.2014 | 13:49
El extremo sevillano Selu, actualmente en el Sanluqueño (izquierda), durante su breve etapa en el Arcos.

El conjunto albiceleste ficha a Raúl López, veterano y polivalente defensa de 38 años, cuya mayor parte de su carrera ha transcurrido en el Cádiz, llegando a militar en la máxima categoría.

La derrota del Arcos ante el Gerena (0-3) en la tercera jornada del campeonato trajo consigo indirectamente buenas noticias para la Lebrijana. Al respecto, Keko Rosano, entrenador arcense, manifestaba esto en el periódico Arcos Información: "Raúl López es un jugador que ha jugado en Primera División y no puede hacer esas cosas. Es más, he tenido que decirle durante todo el partido que se limitara a jugar al fútbol y parece que no quiere. Un futbolista que ha jugado en Primera tiene que tener carácter, tirar del carro y querer jugar".


Estas palabras no sentaron nada bien al veterano jugador, que esa misma semana ponía punto final a su breve etapa en el club del Antonio Barbadillo, siendo de nuevo una pieza libre en el mercado de fichajes, una posibilidad que no ha desaprovechado la Balompédica Lebrijana, que cerró su incorporación en la noche del pasado miércoles.


"Contamos con una plantilla de calidad, pero corta. Notamos las ausencias y, por ello, necesitábamos reforzarnos", declaró Joaquín Hidalgo, entrenador albiceleste, que valora la llegada del experimentado futbolista: "Su experiencia y polivalencia nos vendrá muy bien".


Hay que recordar que en las últimas semanas el entrenador sanjuanero no ha podido contar con José Mari, un contratiempo que hay que sumar al de aquellos jugadores que han ido cumpliendo ciclo de amonestaciones, por lo que se hacía perentorio firmar algún refuerzo.


A estas adversidades hay que unir la baja por razones de estudio de Tejero, lo que ha dejado a la plantilla lebrijana mermada de efectivos. La llegada de Raúl López, de 38 años, y nutrida experiencia, servirá a la Lebrijana para apuntalar el lateral izquierdo y el centro de la defensa, por lo que Hidalgo podría alinear a José Mari más adelantado, como ya hiciera en otras temporadas, aprovechando la llegada y el gol del potente jugador lebrijano.


No será esta la única novedad en el seno del cuadro albiceleste. La parcela deportiva del club que preside José Antonio Piñero trabaja en la posibilidad de traer un mediocentro ofensivo. Al igual que ocurre con la defensa, cualquier contratiempo en la medular podría afectar al desarrollo normal del equipo, ya que no se cuenta con excedente en la plantilla.


Respecto al apartado de la enfermería, hay que destacar el posible regreso esta semana de José Mari. El lateral zurdo lebrijano, vital el pasado campeonato con sus goles, lleva de baja desde el envite contra el San Roque (13 de septiembre) debido a un fuerte golpe recibido en el riñón por el delantero campogibraltareño Fiera, teniendo que ser ingresado varios días.


No obstante, el que fuera jugador del Betis C y Antoniano ya cuenta con el alta médica, tiene lista su ficha y este domingo ante el Recreativo B podría volver a pisar el terreno de juego. Respecto al próximo encuentro ante el Recreativo B, Joaquín Hidalgo espera que las altas ayuden a cortar la mala dinámica por la que atraviesan los lebrijanos. "Llevamos una racha regular. Hemos tenido de todo. Justo cuando nos ha tocado enfrentarnos contra los gallitos hemos sufrido un bache de juego. Toca corregirlo lo más rápido posible y volver a la senda de la victoria esta misma semana", declaró Joaquín Hidalgo, que ha visto cómo su equipo ha pasado de ser séptimo, a dos puntos de los ´play off´ de ascenso, a la undécima posición actual, situándose la cuarta plaza en este momento a ocho puntos.


La Lebrijana no ha podido con Sanluqueño, Cabecense y Gerena y ha encadenado tres derrotas consecutivas que han hecho bajar posiciones a los de Joaquín Hidalgo, que confía en que la próxima visita del Recreativo B sirva de punto de inflexión."Como todo filial, es un equipo de calidad y ofensivo, que además pasa por un buen momento de juego y resultados. Pero esperamos recuperar nuestra línea", manifestó el entrenador albiceleste, que confía en el trabajo realizado esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Resumen de los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 15

Resumen de los equipos sevillanos en División de Honor en la jornada 15

Antoniano 0-1 Alcalá: Asalto panadero al feudo más difícilEl Alcalá...

Triunvirato en la segunda plaza

Triunvirato en la segunda plaza

Transcurridas quince jornadas, la igualdad sigue siendo la nota predominante en la novedosa...

Ciudad de Lucena-Betis Deportivo: Ajetreado epílogo en una victoria vital

Ciudad de Lucena-Betis Deportivo: Ajetreado epílogo en una victoria vital

Una posesión parsimoniosa, artística y eficaz definió el método...

Guía del fin de semana del Fútbol Sevillano

Guía del fin de semana del Fútbol Sevillano

Esta es la agenda con los encuentros que se disputará en el fútbol sevillano el...

Lara sufre rotura del ligamento cruzado

Lara sufre rotura del ligamento cruzado

La peor noticia posible para una de los jugadores más prometedores de la cantera del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal