Dirige al Soleá desde finales del pasado año

Marcos Márquez, del césped a los banquillos

Ex de Las Palmas y Salamanca entre otros, comenta que ya tenía el gusanillo de ser entrenador desde su último año como jugador.

Marcos Márquez, del césped a los banquillos
El grueso como futbolista lo disputó en Córdoba, Ceuta, Leganés, Las Palmas y Salamanca. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña3 min lectura
Jugador y entrenador son dos personas intrínsecamente unidas en el mundo del deporte, y particularmente en el fútbol, ya que uno depende del otro y viceversa.


Así, un jugador que ve cerca su retirada, como le sucedió a Marcos Márquez hace pocos años, va cogiendo los detalles de su entrenador, ya que esta será su siguiente función. Así, ‘El matador’ ya pensaba en 2012, su último año como futbolista, que dirigiría desde el banquillo en un futuro no muy lejano, tarea que comenzó a finales de 2013 en el Soleá de San Pablo.


“En mi último año como jugador ya me llamaba la atención eso de entrenar. Era algo que me atraía y vas viendo detalles del míster”, comenta el ex del Salamanca o Las Palmas entre otros, eligiendo un modesto equipo sevillano para comenzar su andadura como técnico, siendo el División de Honor del Nervión su primer equipo, pasando después al Soleá.


Márquez, que en noviembre cumplirá un año al frente del timón capitalino, logró el pasado año subir al Soleá como el mejor tercero de primera sénior, ganándose la renovación y el poder dirigir a los jugadores en Segunda Andaluza: “Somos un equipo que ascendió el pasado año y las sensaciones por el momento son buenas, pese al último resultado (perdieron 3-1 en Tomares). Creo que hay margen de mejora y el equipo va a ir a más”.


La siguiente parada del Soleá es el Nervión, al que reciben el domingo, un partido en el que Márquez no podrá contar con Montero ni Abraham, ambos expulsados contra el Tomares, además de otras cuatro bajas por lesión: “Trastoca los planes, pero planeamos una plantilla amplia para esto. Aun así, es el líder y será un partido difícil”. En cuanto al objetivo, no se sale de la línea de la permanencia: “Somos un recién ascendido y tenemos que adaptarnos a la categoría. Vamos paso a paso, y ojalá que sigamos con la regularidad que hemos tenido hasta ahora”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram