Muy pocas caras ´foráneas´ en las filas verdiblancas y franjirrojas

Betis B-Sevilla Atlético: Llevan el derbi en el ADN

Las plantillas de los dos filiales cuentan con la presencia mayoritaria de jugadores criados en sus respectivos escalafones inferiores; si el domingo saltaran las alineaciones de la pasada jornada, habría un total de 17 canteranos entre ambos

Betis B-Sevilla Atlético: Llevan el derbi en el ADN
El bético Abeledo y el sevillista Mode, en el derbi de División de Honor Juvenil de la 12/13. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Un Betis B-Sevilla Atlético, o viceversa, es el derbi por antonomasia de cantera, el paso previo a un encuentro de máxima rivalidad provincial único. Por ello, el derbi de filiales es la segunda gran cita en la Sevilla futbolística, vivida apasionadamente por ambas aficiones y, en esta ocasión, por las dos plantillas, ya que tanto en Los Bermejales como en la Carretera de Utrera predominan este año futbolistas criados en sus respectivos escalafones inferiores durante varias temporadas. Es decir, llevan el ADN de sus clubes grabado a fuego.


Este dato, especialmente valorado por los aficionados, sin ser decisivo, sí que es destacado también por los protagonistas, ya que el aspecto motivacional fluye por sí solo. Por el bando local, a diferencia de la campaña anterior, donde la mayoría de los futbolistas eran de fuera de Sevilla -hay que recordar que, en el pasado ejercicio, el Betis B luchó por el ascenso a Segunda B-, esta temporada, la llegada de Pedro Buenaventura a la dirección de la cantera ha traído consigo una vuelta a los orígenes.


El Betis B saltó con esta alineación en el derbi frente al Sevilla C el pasado año en casa: Javi Montoya, Kevin, Caro, Andriu, Isaac, Fausto Tienza, Jorge, Álvaro González, Marco Rosa, Eneko y Álex Alegría. De los once elegidos, en Tercera, sólo había tres futbolistas criados en la Avenida de Italia. En cambio, el probable once que salte el domingo (16:00 horas) cuenta con hasta siete: Javi Montoya, Rafa Navarro, Caro, José Carlos, Varela, De la Hoz, Carlos García, Abeledo, Fabián, Isaac y Álex Alegría. Salvo Javi Montoya, De la Hoz y Álex Alegría (fichajes) y Rafa Navarro (reclutado en División de Honor y repescado esta campaña del Gerena), el resto suma 59 temporadas y media formándose y creciendo en Heliópolis.
El Sevilla Atlético no va a la zaga de su eterno rival.


De un total de 25 jugadores (contabilizando los que han debutado y los aún inéditos Martínez, Nahuel, Curro y Juanje), dieciséis llevan siete o más temporadas en la Carretera de Utrera. Ante el Cádiz, salvo el madrileño David Soria, el resto de la alineación era sevillana y canterana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram