Competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Antonio Macías: "Representar a toda Nicaragua es un orgullo"

Este montellanero de 27 años, técnico de la RFAF, ha sido designado para dirigir a la selección femenina nicaragüense.

Antonio Macías: "Representar a toda Nicaragua es un orgullo"
El extécnico de Montellano y Utrera posa el día de su presentación con Jacinto Reyes, presidente de la FENIFUT. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Antonio Macías podrá vivir a sus 27 años una experiencia enriquecedora y que a buen seguro le hará crecer como persona y a nivel profesional. La responsabilidad con la selección nicaragüense es máxima y así lo ha sabido desde el principio. A pesar de ello no tiene miedo y está motivado con este reto.

- ¿Cómo valora su nombramiento como seleccionador femenino de Nicaragua?, ¿qué supone para usted?
- Es un orgullo ser el seleccionador de un país, representar a toda Nicaragua, y estoy muy contento, aunque a la vez es una gran responsabilidad. Es un gran paso en mi carrera futbolística, entrenar y competir al máximo nivel porque todas mis jugadoras son profesionales, juegan en Primera y estamos hablando del máximo nivel de fútbol en un país.


- ¿Cómo surgió todo?, ¿se lo esperaba?
- La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) ha estado siguiendo mi trabajo en este mes y medio que llevo aquí, así que el presidente Jacinto Reyes y su equipo de trabajo se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron el cargo. No lo esperaba, ya que voy a vivir una experiencia única, como es disputar unos Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe.


- ¿Y ha empezado ya a trabajar?, ¿con quién cuenta para esta aventura?
- Llevo tres sesiones, no podemos perder tiempo, ya que ese es el principal hándicap que tengo, el poco tiempo que tengo para que las jugadoras asimilen los conceptos. Cuento con los ayudantes de la Federación:asistente, preparador físico, médico, utillero, delegado, fisioterapeuta...


- ¿Qué tareas y objetivos le han encomendado?
- El contrato es hasta el 20 de diciembre, y las tareas son las de entrenar para competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son en noviembre, en México. Nicaragua nunca ha pasado de la fase de grupos, y es un reto difícil porque los rivales son superiores, pero vamos a ir a competir al máximo. Estas jugadoras dejarán su huella en la historia del fútbol de su país.


- Imagino que desde Sevilla y Montellano habrá recibido muchas felicitaciones, ¿no?
Sí, muchas, como de la Real Federación Andaluza de Fútbol, de mi familia, de mis amigos, de muchos compañeros de profesión, jugadores, presidentes, medios de comunicación.... Y estoy muy agradecido a los que siempre están ahí apoyándome.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram