Roberto Valverde: "Si el Betis nos gana, la Liga estará sentenciada"

El único equipo capaz de batir al de María Pry ha sido el Granada, cuyo técnico, Roberto Valverde, habla de "chapó" sobre la temporada bética

Roberto Valverde: "Si el Betis nos gana, la Liga estará sentenciada"
El Granada de Roberto Valverde visita el domingo Los Bermejales, donde se juega parte de sus opciones de ascenso. - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Hay una fecha señalada en el calendario del aficionado al fútbol femenino, sobre todo el que siente en verdiblanco. Es la de este domingo, 12 de abril. Será a las 16:00 horas cuando dé comienzo el partido que puede dejar más que encarrilado el liderato del Betis en el Grupo IV de Segunda. A falta de tres jornadas para el final, el Granada es el rival que más preocupa a los aficionados béticos en esta tarea. Más que nada, porque hasta el momento ha sido el único equipo capaz de vencer al cuadro verdiblanco en la competición liguera.

Fue en la primera vuelta, donde las nazaríes superaron al conjunto de María Pry 2-1. “Contra el Betis tuvimos suerte. Ellas, al final, pudieron empatar, incluso ganar”, comenta Roberto Valverde, técnico de las rojiblancas, que apostilla que aquel Granada-Betis fue “uno de los mejores partidos de Segunda”. “Casi de Primera”, añade.

El choque de este fin de semana también es clave para el Granada, que apura sus opciones para alcanzar el primer puesto y así jugar ‘play off’ de ascenso. “Estamos a seis puntos del Betis, así que este es nuestro último cartucho para alcanzarlo. La Liga no está sentenciada, pero si el Betis nos gana, sí lo estará”, apunta Valverde de un conjunto del que se deshace en elogios: “Chapó por el Betis, es mucho más equipo que el Olivenza. Destaco sus triangulaciones, su centro del campo contundente, su defensa y su grandísima portera. Tiene una gran entrenadora que ha sabido mover sus piezas”, señala el míster del Granada, que augura un buen futuro a su rival del domingo en caso de subir: “Apuesto por el Betis, si entra en ‘play off’ sube seguro y haría un gran papel en Primera”. Por último, Valverde habla claro del factor campo y afición, en favor del Betis: “No nos afectará”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram