Primera Andaluza

'La Roca' está en Nervión

Desde la 13/14, ha sumado el 85 por ciento de los puntos disputados en su campo

'La Roca' está en Nervión
El blanquiazul Nene ante el Montalbeño. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El inigualable Clint Eastwood, en Fuga de Alcatraz, popularizó la isla situada en la Bahía de San Francisco, conocida como The Rock (La Roca), por su tremenda dificultad para fugarse cuando fue empleada como prisión. Hoy en día está abierto a las visitas.

En el ámbito doméstico, no es una isla ni una prisión, pero la dificultad para que se ´fuguen´ los puntos del Antonio Puerta es notable. Y es que el Nervión ha conseguido de su terreno de juego convertirlo en un auténtico fortín.

Los números así lo dictan. Es, actualmente, el mejor equipo en casa de la categoría, con cuatro victorias en otros tantos encuentros, unos guarismos que adquieren mayor relieve si se toman las estadísticas de las dos últimas temporadas.

Así, en la 13/14, la temporada después del último descenso de Primera Andaluza, el conjunto blanquiazul, ya con Antonio Rueda al frente del banquillo blanquiazul, sumó 46 puntos: catorce victorias, cuatro empates y una derrota en diecinueve partidos. Y el pasado campeonato, en diecisiete comparecencias en el Antonio Puerta, obtuvo el siguiente balance: catorce triunfos, dos tablas y una derrota, haciendo un total de 44 puntos. En total, en las dos últimas temporadas y lo que se lleva de la 15/16, el Nervión ha sumado el 85 por ciento de los puntos que ha disputado en casa. Solo han volado dieciocho puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram