TERCERA (GRUPO X)

Resumen de los equipos sevillanos en la 13ª jornada de Tercera

El Utrera goleó con siete tantos al Conil y arrasó en la segunda mitad.

Resumen de los equipos sevillanos en la 13ª jornada de Tercera
No tuvieron piedad con su rival (Utrera 7-0 Conil), con una gran actuación de Cruz. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 11 min lectura
Sevilla C 2-0 Los Barrios: Se hizo la luz al fin para los de Chesco
Tras una primera parte igualada, aburrida y casi sin ocasiones, el Sevilla C logró incrementar y rentabilizar su dominio en la reanudación, que tuvo un nítido color blanquirrojo. Además, con este triunfo, los de Chesco salen momentáneamente del descenso en el Grupo X y rompen una racha de un mes sin ganar.
Así, tras los avisos de Galindo, Torralbo y Borja Jiménez, este último abrió el marcador al filo de la hora de partido con un derechazo seco y fuerte. Luego, un parón de veintitrés minutos por falta de visibilidad que sentó peor a Los Barrios, que sólo se había acercado a balón por medio de Miki. Manu Cordero sentenció a las primeras de cambio.



Utrera 7-0 Conil: Goleó y arrasó en la segunda mitad

Una segunda mitad para enmarcar, para guardar en la retina y para saborearla poco a poco. El Utrera derrotó por un contundente y claro 7-0 al Conil, al cual desarboló por completo en unos segundos cuarenta y cinco minutos para recordar.

A pesar de la amplitud del resultado, no fue fácil abrir el marcador. Tras un dominio local pero sin muchas ocasiones claras, hubo que esperar al minuto 37 para que el cuadro sevillano anotara el primero. Jugada personal de Pozo, que, tras llegar a línea de fondo, cedió atrás para que José Romero fusilara desde el punto de penalti para hacer el 1-0. Minutos después, el Utrera reclamó penalti y lo mismo hizo el Conil en un final de primera parte algo alocado en el que los gaditanos se acercaron al área defendida por Joaquín, aunque sin demasiado peligro.

En la segunda parte se desató la locura y el Utrera arrasó por completo a su rival en un tsunami de quince minutos.

Jesús Cruz, uno de los más destacados ayer, hizo el segundo con una espectacular vaselina en el 51’. Solo cinco minutos después, en el 56’, Leal remató de cabeza un saque de esquina para sentenciar el choque.

El cuarto llegó a la hora de contienda. Domingo completó una jugada personal de Pozo. A partir de ahí, las guindas. Edu Calderón hizo el quinto de jugada individual y Salvi, tras salir del banco, anotó dos tantos más para cerrar el 7-0 definitivo.





Alcalá 0-1 San Juan: Baraja decide el duelo
El San Juan cosechó una importante victoria en el terreno de juego del Alcalá, al que venció por 0-1 gracias a un tanto de Baraja, justo cuando el choque llegaba a su fin. Un contraataque fulgurante y bien ejecutado, en el minuto 92, lo materializó el joven atacante, quien regresaba tras una lesión, para dar los tres puntos a los aljarafeños y alejar a su equipo de los puestos de peligro de la liga.
Por otro lado, día para olvidar para el Alcalá, que ve como se escapan más puntos de su casa.
Los locales llevaron el peso del partido con ocasiones de Juan Guerra, Serrano y Manu Fidalgo e internadas de Fran Ávila en la primera parte, como respuesta a una oportunidad del auriazul Espada, pero no acertó.

En la segunda parte, el dominio blanquiazul se intensificó sin obtener premio. Ni Gonzalo, ni Juan Gómez, ni Nico Gaitán anotaron y, en esas, apareció Baraja, con todo acabado, para dar el triunfo a los visitantes.




Castilleja 2–0 Lebrijana: Dos golpes que dan aire y hunden
El Castilleja venció por 2-0 a la Lebrijana en un duelo donde los locales aprovecharon dos goles psicológicos al final del primer tiempo y al inicio del segundo para llevarse los tres puntos en juego. Los castillejanos dan un paso adelante para obtener el objetivo de la permanencia, mientras que los visitantes quedan algo tocados, ya que la derrota los sigue situando en puestos de descenso.

El primer tiempo fue igualado. El Castilleja mandó, pero apenas creó peligro sobre la meta de Cristian. Ambas escuadras se respetaron y no fue hasta antes del asueto cuando apareció Lolo para desequilibrar la balanza. Un contragolpe conducido por el atacante que culminó Gerardo para adelantar a los de Jose Antonio Granja. Un golpe piscológico que acusó mucho el cuadro visitante.

Sin tiempo para reaccionar, ya en el segundo tiempo llegó la sentencia. Y fue a balón parado. Falta lateral que cabeceó a la red Jaime en el minuto 51’. Segundo revés para los de Joaquín Hidalgo que les obligó a hacer cambios y adelantar líneas. El equipo se fue arriba y dispuso de opciones para marcar el gol que le metiera en el choque, pero la falta de puntería y las pocas intervenciones de Samu evitaron que la Lebrijana acortara distancias. Aun así, las opciones albiceletes fueron escasas o nulas. Por su parte, el Castilleja pudo ampliar la cuenta por medio de contraataques, pero no tuvo el acierto esperado.




Écija 1-1 Cabecense: La puntería no acompañó
Écija y Cabecense firmaron tablas (1-1) en el encuentro disputado ayer en San Pablo; resultado que pudo ser diferente si los arietes de ambos cuadros hubieran estado acertados.

Se inició el partido con aviso de los visitantes: Reguera cabeceó al palo un centro de Sillero. No tardó en reaccionar el Écija. Tras un aviso de Manu Reina, Juan Delgado aprovechó un rechace del meta, a un chut de Reina tras jugada de Moyita, para hacer el 1-0 (18’).

No se achantó el ‘Cense’, ya que Reguera, antes del asueto, casi aprovecha una salida en falso del guardameta local Fermín.

En la segunda parte, los de Manuel Luque buscaron la igualada con un Pulet bastante activo que tuvo alguna ocasión.

Sin embargo, el gol del empate lo hizo Sillero (68’) tras una indecisión de la zaga azulina.
A partir de entonces, pocas ocasiones y roja a Cachana en el Cabecense, que obligó a los visitantes a firmar el empate.



Gerena 1–1 Coria: Justo reparto con algo de polémica
El encuentro entre Gerena y Coria prometía buen juego y emociones fuertes debido a la presencia en las filas mineras de exjugadores ribereños, como Ale Granado, Jorge Bayón y Juan Antonio. No decepcionó, ya que ambos conjuntos estuvieron a la altura de lo esperado, a lo que se le unió la actuación del colegiado Moreno Muñoz, que no gustó a ninguno de los dos equipos.

El encuentro comenzó muy igualado en fuerzas y con mucho tanteo, puesto que ambos sabían de la importancia de obtener los tres puntos para acercarse a los cuatro primeros puestos.
No fue hasta el minuto 21 cuando se vio la primera chispa de calidad sobre el césped del coliseo rojinegro. El coriano Kike aprovechó un pase de Juan José a la espalda de la zaga local para quedarse solo ante Guille. El ariete elevó el balón, de vaselina, ante la salida del portero y cuando ya celebraba el gol, Álex Granado sacó el balón bajo los palos. En el rechace, Luis, con un fuerte disparo, obligó a Guille a emplearse a fondo.

No se achantó el Gerena, que respondió a balón parado solo tres minutos después. Saque de esquina que botó Vega y que Juan Antonio no fue capaz de rematar tras una mala salida del cancerbero visitante Isco Suárez.

La primera parte acabó con mucho empuje del cuadro local, pero sin ninguna ocasión clara.
La segunda mitad comenzó con la misma tendencia con la que finalizó la primera. El cuadro minero empezó su acoso y derribo, pero hasta el minuto 57 no llegó la primera oportunidad. Lolo remató solo una falta lateral que abortó Isco con una gran parada. Solo cuatro minutos después, en el 61’, llegó lo inevitable. Jorge, excoriano, aprovechó una internada en banda izquierda de Vega para, desde dentro del área, poner el 1-0.

Respondió rápido el Coria, ya que tuvo oportunidades en las botas de Rioja y Kike, más la entrada de Curro desde el banco que le aportó nuevos bríos.

No fue, sin embargo, hasta el 70’ cuando empató la escuadra ribereña. Curro aprovechó una buena jugada de Rioja para poner la igualada a un tanto.

Una jugada que no acabó ahí, ya que la polémica comenzó en la celebración de ese gol cuando el colegiado expulsó a Lebrón por un supuesto codazo a Juan Antonio unas jugadas antes. A partir de ahí, el Coria se replegó y el Gerena se fue a por los tres puntos. La polémica siguió puesto que los locales reclamaron penalti por derribo a Vega en el área amarilla. Por último, en el añadido, el trencilla anuló un tanto a Juan Antonio por supuesto fuera de juego de Plata.

Al final, justo reparto de puntos que no dejó a ninguno de los conjuntos satisfechos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram