Fútbol sevillano

Resumen de la décima jornada en Primera Andaluza

El Antoniano cae en casa del Espeleño, mientras que el Nervión sigue al acecho del liderato.

Resumen de la décima jornada en Primera Andaluza
El Nervión se coloca segundo tras ganar al Pilas en su estadio. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pilas 0-1 Nervión: No se olvidará tan fácilmente
Polémico partido entre el Pilas y el Nervión que se saldó a favor de los nervionenses gracias a un penalti muy riguroso en los últimos minutos del encuentro. Las rencillas de la temporada pasada se acabaron notando en un choque muy bronco que acabó con tres expulsados, dos en los locales y uno en los visitantes. Empezó la primera mitad con un Pilas dominador del balón, buscando asociaciones y el pase preciso para hacer daño a los de Antonio Rueda. Sin embargo, no pudieron demoler el muro de la expeditiva defensa del Nervión. Por su parte, Roberto llevaba el peligro en las contras capitalinas, pero un gran Alonso supo leer el partido a la perfección adelantándose en todas las oportunidades.
Tras la reanudación, el guion fue el mismo, aunque el Nervión quiso dar un paso adelante. Una situación que se frenó por la expulsión de Nene en el minuto 55. A raíz de ahí, el Pilas acentuó su dominio y arrinconó a los nervionenes en su área. Numerosas faltas interrumpían el partido y la estrategia a balón parado no terminaba de funcionar para los de José Julio Monsalves. Y en esa dinámica llegó la jugada polémica del choque. Una falta sacada por el Nervión acababa en el área, donde la salida de Alonso terminaba en penalti por una supuesta falta. Gol de Finidi y guerra servida entre dos equipos que deberían buscar la paz.

Espeleño 1-0 Antoniano: Un final de película de terror
No pudo ser. El fútbol no fue justo con el Antoniano en Espiel y el Espeleño se llevó la victoria en el último minuto de partido aprovechando una jugada rápida tras un saque de banda. La distancia al liderato se alarga a seis puntos.

Pedrera 2-2 Mairena: Faltó la picardía
El Mairena sumó un punto de oro frente al Pedrera en un partido donde los verdinegros pecaron de falta de experiencia en el otro fútbol. Los de Juan Sánchez consiguieron remontar un 0-1 adverso, pero se dejaron empatar en el 94’.

Lora 3-2 Morón: Los loreños se visten de gala
El Lora ofreció su mejor versión de la temporada en un partido que acabó ganando a un Morón que consiguió igualar el luminoso hasta en dos ocasiones. Los de Dioni Arroyo ganaron el pulso a los aruncitanos que dieron la cara en el Setefilla en un choque atractivo para el aficionado. Rubio y Ale, en dos ocasiones, fueron los goleadores loreños, mientras que Gordi y Juanito lo fueron en el Morón.

Pozoblanco 1-1 Estrella: La dureza extrema
Fernando, con distensión en los ligamentos de la rodilla, y David Rodríguez, con fractura en el peroné, fueron las bajas panaderas en un partido bronco donde los alcalareños se adelantaron por medio de Alberto, pero el pozoalbense Fran empató justo antes del descanso.

Villanueva 2-4 San José: No han tardado
El San José volvió por sus fueros y goleó a domicilio a un débil Villanueva.

Montalbeño 0-2 Rociera: Así sí se puede
La Rociera no dejó lugar a la duda y se deshizo con facilidad del Montalbeño.

La Barrera 1-0 Peñarroya: Mínima efectividad
La Barrera consiguió los tres puntos frente al colista Peñarroya en un partido donde desperdició numerosas ocasiones de gol. Los verdiblancos dispararon 18 veces a puerta, siendo Soto el único que traspasó las redes de Lalo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram