"Vete a fregar", le gritaron a una colegiada

Violencia machista en el fútbol sevillano

Una colegiada asistente fue agredida verbalmente por un espectador.

Violencia machista en el fútbol sevillano
Los colectivos coinciden con sacar roja al machismo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una vez más se ha vuelto a ver un caso de violencia en nuestro fútbol. No se trata de violencia física, pero sí psicológica y machista en el transcurso de un encuentro deportivo.

Durante el partido del Grupo II (Sevilla) de la Cuarta Andaluza que enfrentaba al CD Utrera y al Racing Los Molares en el Campo Municipal San Juan Bosco de Utrera, una colegiada asistente fue agredida verbalmente por un seguidor, que según el acta, pertenecería "al equipo visitante ´Racing Los Molares´".

En el mismo documento, enviado por el colegiado a la Federación y al que también tiene acceso el Sindicato de Árbitros, se cita textualmente: "Un aficionado, identificado como seguidor del equipo visitante Racing Los Molares, se dirigió a lo largo de todo el encuentro a mi asistente número 1 en los siguientes términos: ´No tienes ni idea de arbitrar, vete a tu casa a fregar que es lo que deberías hacer; apunta que el presidente del Molares te está insultando, que voy a seguir hasta que llores y te vayas a tu casa a fregar, que es lo único que sabes hacer´. El encuentro no se detuvo en ningún momento ya que no se consideró que corriese peligro nuestra integridad física".

Si habitual es escuchar insultos a colegiados, las féminas tampoco escapan a la violencia en los estadios, un tema que preocupa especialmente a la Federación Andaluza de Fútbol, que lleva tiempo tomando medidas para erradicar este tipo de actitudes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram