Segunda Andaluza

Cerro y Rinconada: "Es historia, no se repetirá"

Ambos equipos se verán las caras seis meses después de los graves incidentes ocurridos en el final de la 14/15, hechos que Caro y Arias, nuevos técnicos cerreño y rinconero, descartan que se produzcan de nuevo.

Cerro y Rinconada: "Es historia, no se repetirá"
El Cerro-Rinconada de la pasada temporada en Segunda Andaluza acabó con una triste tangana. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La alegría del Pilas por su ascenso a Primera Andaluza la pasada temporada en la última jornada no pudo ocultar los bochornosos incidentes ocurridos en Hytasa, donde Cerro y Rinconada jugaron una final por el ascenso. Quien venciera, sacaba su billete para superior categoría, aunque el empate final, además de dejar a ambos equipos en Segunda Andaluza, desató una trifulca que sonrojó al fútbol sevillano.

Ahora, cerca de cumplirse los seis meses, el próximo domingo se reeditará el encuentro y el escenario. Hytasa volverá a acoger de nuevo un Cerro-Rinconada con sabor a ascenso, aunque según los protagonistas, nada tendrá que ver con el último precedente.

“Lo único que se ha hablado del tema es la reunión semanal del primer entrenamiento. Dije muy claro que no quiero cosas raras; el contexto es diferente, no somos los mismos entrenadores y muchos jugadores ya no están. Prometo que después de eso se ha hablado cero del tema”, manifestó Domingo Caro, entrenador del Cerro, y presente en aquel encuentro como aficionado: “Vi aquel partido, aunque la pelea no. Con el 1-1 me marché, pero luego sí vi todo en vídeos. Se podía prever lo que pasó porque había muchos nervios y cualquier chispa que saltase era peligrosa. Fue un partido al que fue mucha gente que habitualmente no va… Este año no tiene nada que ver la película”.

Caro, amigo de su homólogo rinconero, José Antonio Arias, con el que ha conversado en estos días, augura un encuentro intenso dado lo que se juegan. “No estamos ninguno en nuestro mejor momento. Por presupuesto, quizá seamos los dos principales candidatos. Nosotros, al estar tres puntos por debajo, y jugar en casa, estamos obligados a ganar. Es un partido de urgencia y no podemos permitirnos un tropiezo”, consideró el alcalareño, una trascendencia que comparte su homólogo rinconero, José Antonio Arias, que cumple su primera campaña.

“Es un partido top”, señaló el ex del Carmona, descartando tajantemente que vayan a reproducirse los hechos: “Para nada. No se va a repetir. Es historia y el pasado no cuenta. Entrenadores nuevos, plantillas distintas... Por nosotros está olvidado todo”.

El entrenador rinconcero niega igualmante que lo sucedido hace casi seis meses monopolice la conversación en el vestuario blanquiazul: “Nada. Desde el martes, día del primer entrenamiento, no se ha hecho ningún comentario. Sí existe el condicionante de que el año pasado ni uno ni otro equipo lograron los objetivos por aquel partido. Pero un condicionante deportivo. Hay ganas de afrontar el partido porque venimos con la confianza de haber sumados dos victorias consecutivas. Es un encuentro top de la categoría”.

Respecto al encuentro, y pese a que la presión es para el Cerro, tres puntos por debajo de los rinconeros, Arias afirma que no firma el empate. “Somos ambiciosos y no especulamos con el resultado. Ganar les generaría dudas, aunque seis puntos de ventaja a día de hoy no es nada”, concluyó el entrenador sevillano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram