El filial sevillista llega con la mayor ventaja de los últimos 11 años: 16 puntos

Sevilla At. - Real Betis B: Sin carteles de favorito y víctima

Sevilla At. - Real Betis B: Sin carteles de favorito y víctima
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Dicen que un derbi es un derbi. Que a la hora de la verdad el factor emocional iguala cualquier diferencia en la tabla o la calidad de una y otra plantilla. Extrapolando esta afirmación futbolística, el Betis B, mucho corazón y motivación tendrá que poner sobre el terreno de juego para imponerse a un Sevilla Atlético que es el claro favorito.

La primera cita de máxima rivalidad provincial entre los dos primeros filiales es la más desigual de los últimos once años. Así, el 29 de febrero de 2004 el Betis B empató a cero en la Carretera de Utrera ante un Sevilla Atlético que llegaba a la cita con 21 puntos de ventaja. Hoy, los franjirrojos lo hacen con 16 puntos respecto al eterno rival.

La temporada nervionense está siendo sobresaliente. Cuarto, el equipo sevillista es el tercer mejor conjunto como local con 15 puntos (cuatro victorias y tres empates), permaneciendo invicto.

En cambio, los de Juan Merino, después de una gran campaña pasada, se encuentran en un campeonato de transición. Los verdiblancos son colistas, con solo 8 puntos, y el peor equipo a domicilio, ya que únicamente ha sumado 2 puntos lejos de la ciudad deportiva bética.

El Sevilla Atlético cambió el pasado verano su filosofía. Continuó apostando por las incipientes promesas salidas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, complementadas con una serie de fichajes que aportan, además de calidad, experiencia. La fórmula está dando un resultado sobresaliente para los de Diego Martínez. Además de su obligada tarea formativa (el último ejemplo, el reciente duelo copero ante el UD Logroñés, con la presencia de Diego González y Curro), el filial franjirrojo es una clara alternativa a ´play off´.

Cuarto clasificado, a siete puntos del líder, el Murcia, los pimentoneros con un duelo más, el Sevilla Atlético se presenta a la cita de esta mañana sumando diez jornadas consecutivas sin perder (2-0, frente al Granada B, el 20 de septiembre, la última derrota sevillista).
La dinámica bética es radicalmente distinta, aunque el filial se agarra a su mes de noviembre y comienzo de diciembre. En este plazo de tiempo, el cuadro dirigido por Juan Merino ha jugado cinco encuentros, logrando un triunfo, tres empates y una derrota. Solo seis puntos, pero una sola derrota y, sobre todo, dos tantos en contra en 450´.

En el plano táctico, muchas variantes le ofrece a Diego Martínez su plantilla. Cotán, presumible titular, es alta, mientras que Carlos Fernández podría seguir siendo la punta de lanza, continuando Carrillo, ya recuperado, en el banquillo. En el Betis B, cabe esperar que Hinojosa siga acompañando a De la Hoz en el doble pivote, adelantando Rayco su posición a la media punta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram