Écija

Un traspaso de poderes movilizado

Un traspaso de poderes movilizado
En la imagen, Esteban Molina, todavía presidente del Écija, junto a Juan Carlos Gómez, entrenador del conjunto azulino. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Écija ha cumplido sobre el campo una temporada muy complicada, en la que, pese a la expectativas habidas al inicio, los graves problemas económicos del club azulino han terminado por aflorar.

Es de sobra conocido que a la plantilla se le adeudan varios meses, aunque la permanencia se logró hace semanas, situando a los astigitanos en una cómoda décima plaza, mientras que la delicada coyuntura institucional ecijana copa también la atención informativa de la entidad del Municipal de San Pablo.

Al respecto, Esteban Molina, todavía rector astigitano, declaró a Onda Deportiva Écija: “Mi ciclo ha terminado, pero sigo inmerso en cubrir el presupuesto de la presente temporada. A partir de ahí, a ver qué opciones hay”.

Alternativas encima de la mesa existen dos, pero ambas están paralizadas por el enfrentamiento jurídico que mantienen Molina y Eduardo Serrano. El primero comandó hace dos veranos un grupo de antiguos directivos que acordó con el valenciano la compra del club, el cual estaba en su poder. Sin embargo, la proliferación de diferentes deudas hizo que la facción ecijana diera por roto el contrato con Serrano, al incumplirse cláusulas del mismo, mientras que el que fuera mano derecha de José Luis Iglesias, antiguo presidente de la histórica institución, argumenta que también se han dejado de atender algunos puntos del citado documento.

En esta tesitura, de comprar el club una de las dos opciones vivas a día de hoy (la del sevillano Santiago González y la que representa el representante ecijano Antonio Cáceres), podrían verse abocadas a un proceso judicial en el caso de una denuncia de cualquiera de las partes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram