Tercera División

Una carambola con un final diabólico

Una carambola con un final diabólico
Lance del San Juan-Cabecense; ambos equipos se juegan la salvación esta jornada. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Este fin de semana se disputa la última jornada en Tercera, con el Lebrijana-San Juan como principal foco de atención. Albicelestes y auriazules se juegan la última plaza de descenso, aunque esta amenaza podría, incluso, alcanzar al quinto por la cola (decimoséptimo).

Para ello, tienen que darse una serie de condicionantes, pero esta amenaza existe. Con los descensos a Tercera división de Betis B y San Roque de Lepe el número de conjuntos en el Grupo X sería de 22 (los dos citados; los ascendidos Recreativo B, Espeleño y Antoniano y los 17 conjuntos que permanecen), por lo que un tercer descenso de Segunda B (Algeciras, en descenso en este momento) elevaría a 23 los equipos en el G. X, por lo que descendería el decimoséptimo siempre que ninguno de los cuatro que lucharán por los ´play off´ de ascenso a Segunda división B suban a la Categoría de Bronce.

Se trata de una carambola, pero que podría darse, razón por la que el Cabecense pugnará por sumar un punto que le aleje de esta quiniela, ya que una victoria de Lebrijana o San Juan en su duelo fratricida podría meter en problemas a los rojinegros. La misma situación que el Coria, que con 48 puntos no jugará esta jornada (le toca descansar al enfrentarse contra el ya retirado Lucena), cifra que podrían superar San Juan y Cabecense si, al menos, puntúan en sus respectivos encuentros frente a la Lebrijana y el Alcalá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram