Grupo X

Resumen de la jornada 42 en Tercera

Resumen de la jornada 42 en Tercera
Los jugadores de la Balompédica celebran la permanencia tras ganar al San Juan. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Gerena 2-1 Sevilla C: Trámite vistos e igualado
El Sevilla C cayó en su última salida de la temporada en el partido adelantado de la jornada al 4 de mayo, en el que el Gerena se despidió de la competición. Sin nada en juego, Chesco apostó por algunos jugadores pocos habituales y los dos equipos ofrecieron un partido abierto de idas y venidas en el que se adelantaron los locales por medio de Selu en el 9'. Poco después, Galindo marcaba con un disparo desde fuera, para, ya en la segunda parte, decidir los mineros con una diana a la media vuelta del centrocampista Kiki.

Lebrijana 2-1 San Juan: La Lebrijana se salva del infierno
La Lebrijana consiguió la permanencia a última hora, tras derrotar al San Juan (2-1) y condenar, de paso, a su rival a División de Honor, en un duelo que era una auténtica final y que fue presenciado por cerca de 1.600 personas en el Municipal lebrijano. Todo comenzó bien para los locales, ya que, en la primera llegada al área contraria, en el 8', llegó el gol. Dani Fornell sacó una falta lateral desde la parte izquierda que remató Ranchero de cabeza. Poco duró la alegría, porque, tres minutos más tarde, otra botada por Fran fue rematada por Nerva para el empate del San Juan. Los auriazules siguieron atacando y Baraja falló ante Cristian. Por el contrario, la Lebrijana no perdonó y, en la jugada posterior (18), Ranchero pasó el esférico a Chico para que éste, libre de marca, pusiera el 2-1. En la segunda mitad, el dominio visitante aumentó, al necesitar un tanto para salvar la categoría, pero la Balona, a la contra, pudo matar el choque. Los últimos cinco minutos fueron totalmente agónicos y heroicos, con los de Juan Carlos Menudo volcados, pero sin tener ocasiones claras de gol ante una Lebrijana que aguantó bien. Al final, explosión de júbilo local y decepción visitante.

Castilleja 1-3 Utrera: Gran segunda parte para acabar el curso
El Utrera cerró la temporada de la mejor forma posible, al vencer a domicilio al Castilleja por 1-3. Los pupilos de Miguel Ángel Montoya se sobrepusieron a unos mejores 45 minutos de los locales, donde los de José Antonio Granja se pusieron por delante gracias a un tanto de Carlos en el 24,que ponía justicia en el marcador, ya que los blanquiazules, de la mano de Gerardo y Joselito, pusieron en jaque en varias ocasiones a la defensa del San Juan Bosco. Tras el 1-0, los visitantes intentaron reaccionar, capitaneados por Tano y Salvi, y generaron las primeras ocasiones sobre la portería de Samu. Después del paso por vestuarios, todo cambió. El Utrera salió muy fuerte y, en diez minutos (del 60’ al 70’), anotó los tres tantos. Hubo algo de fortuna en el segundo de Tano, el cual dejó tocados a los locales, que ya no pudieron reaccionar y luchar por los tres puntos.

Écija 0-2 San Fernando: Una despedida amarga
El Écija despidió de forma agridulce la temporada, cayendo en San Pablo ante el San Fernando por 0-2 en un partido en el que mostró una buena imagen y le complicó la vida hasta bien entrado el choque a los isleños, los cuales buscaban asegurar la tercera posición liguera.
Tras minutos de tanteo y acercamientos locales por medio de Lamarca y Alberto Castro, el San Fernando despertó y Ñoño puso en peligro la meta defendida por Fermín. Óscar Oliva tuvo la mejor ocasión para los visitantes en el primer acto, pero no acertó. Tras el asueto, los gaditanos metieron una marcha más y Ñoño, en el 57’, hizo el 0-1. Tras eso, Francis, de falta directa, pudo hacer el segundo. No tardó en llegar el 0-2. Así, en el 66’, Pablo Vázquez aprovechó un error defensivo en un córner y cerró el encuentro.

Cabecense 1-1 Alcalá: Firmaron un pacto de no agresión
Pacto de no agresión entre Cabecense y Alcalá en un partido en el que ambos se jugaban mucho y en el que terminaron dando por bueno el empate a uno. El ‘Cense’ necesitaba un punto para no caer a la decimoséptima plaza y depender, así, de terceros para mantenerse en Tercera, mientras que los panaderos buscaban un triunfo que les permitiera aspirar al tercer lugar de la clasificación. Empezó mejor el cuadro local, con balones colgados que no encontraron rematador. Poco a poco, los blanquiazules se hicieron con el control del esférico y lo movieron sin apenas profundidad. Tranquilidad es lo que se respiraba en el Carlos Marchena, hasta que llegó el 32’, momento en el que Sillero rompió la calma inaugurando el luminoso para los rojinegros. El delantero empujó a la red, a puerta vacía, el balón, tras encontrarse un rechace en el área, después de que Manu Fidalgo reclamara falta local. Reaccionó rápido el Alcalá, con una triangulación de Jorge Vázquez que acabó en gol, pero que fue anulada por el árbitro por fuera de juego. Posteriormente, llegó el empate de David Llano, que, con un fuerte disparo desde fuera del área, batió a Revuelta. Tras el descenso, lo intentó más el Cabecense, aunque tímidamente, y ambos acabaron aceptando la igualada.

Coria 2-0 Lucena (retirado de la competición)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram