Los once gladiadores del Socuéllamos aguardan al Sevilla Atlético

Los once gladiadores del Socuéllamos aguardan al Sevilla Atlético
Once inicial del Socuéllamos; el de Ciudad Real es el primer rival del Sevilla Atlético en su camino por ascender a Segunda. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Sevilla Atlético tendrá un duro comienzo en su séptima experiencia en los ‘play off’ de ascenso a Segunda. Así, el bombo le deparó el sorprendente Socuéllamos, equipo ciudadrealeño que en apenas unos años ha pasado de Preferente a luchar por militar en la Categoría de Plata.

Pasó de Preferente a Tercera en dos años y en dos temporadas en Segunda B se ha ganado el derecho a competir por subir a Segunda división. Equipo que representa a una localidad de Ciudad Real de apenas 13.000 habitantes, los ‘play off’ han desatado la ilusión entre sus habitantes.

Tercer clasificado del Grupo II de Segunda B con 64 puntos, los azulinos reaccionaron en la segunda vuelta tras una primera irregular. Al respecto, el conjunto dirigido por Ángel García era décimo en la primera parte del campeonato, aunque en la segunda ha finalizado tercero, con un balance de trece victorias y seis derrotas que le han permitido clasificarse para luchar por Segunda. Contraponen los azulinos un discreto rendimiento en casa (octavo del G. II) con una notable temporada a domicilio (tercero de la categoría).

Destaca el Socuéllamos por ser un equipo veterano, rocoso, intenso y sólido defensivamente, que rentabiliza las acciones a balón parado. No se trata de un conjunto vistoso, pero sí eminentemente práctico, en el que destacan ilustres veteranos como el mediocentro Diego Rivas, el delantero Antonio Calle y el goleador Javi Gómez, que dio la vuelta al mundo hace varias semanas con un golazo de chilena al Toledo. El atacante, de 33 años, está firmando una temporada sobresaliente con 14 goles, militando en el Grupo IV en las dos últimas temporadas en las filas del Lucena y el UCAM Murcia.

No se trata del único viejo conocido del fútbol sevillano. Con 35 años Zurdo es indiscutible en el lateral izquierdo; el arcense militó en el Écija en la 09/10. Y de la cantera del Betis salieron Salva, mediocentro de Las Cabezas de San Juan con una nutrida experiencia en Tercera y Segunda B, y Álvaro Garrido, extremo diestro que dio el salto a la Categoría de Bronce al Écija y el Villanovense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram