Compate vestuario con el exbético Toni Doblas

'Barranco' (Toledo), un 'espía' para el Sevilla Atlético

'Barranco' (Toledo), un 'espía' para el Sevilla Atlético
Barranco (centro) conduce el esférico en un lance del Socuéllamos-Toledo de la presente temporada, duelo que acabó 1-0. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno5 min lectura
El Sevilla Atlético se jugará su pase a la segunda ronda de 'play off' de ascenso a Segunda en el Paquito Giménez de Socuéllamos. El empate a uno de la ida en la ciudad deportiva obliga al filial a ganar o a empatar a dos como mínimo. Sin duda, un reto arduo, como atestigua un improvisado informador nervionense.

"Confío en el Sevilla Atlético, pero es un campo complicado", manifestó Francisco Javier Barranco Lucas 'Barranco', actual centrocampista ofensivo del Toledo (rival del Socuéllamos en el Grupo II), aunque criado en la Carretera de Utrera durante diez años, desde su segundo año infantil: "Es mi club y en el que me formé también como persona. Conmigo se portaron muy bien y sólo tengo palabras de agradecimiento para el Sevilla".

Tras abandonar el club nervionense en la 09/10, llegando a jugar en Segunda en la 08/09, el utrerano se enroló en el Osasuna B (10/11), Real Unión de Irún (11/12), L'Hospitalet (12/13) y Toledo en las tres últimas temporadas, donde ha visitado el Paquito Giménez de Socuéllamos las dos campañas precedentes, dos visitas saldadas con dos derrotas (4-0 y 1-0). "Se trata de un campo complicado. Es pequeño (100x60); cuenta con una pista de atletismo y hay mucho viento. Tienes una sensación rara al entrar. Campos de césped artificial no son habituales en este grupo y el bote es complicado. Ellos conocen su campo a la perfección y lo aprovechan", describe el centrocampista, que añade la presión existente en la grada: "La afición aprieta bastante".

El Sevilla Atlético ya sufrió en la ida el juego directo y agresivo de un Socuéllamos que rentabiliza al máximo sus recursos en casa, tal y como desvela Barranco. "Si te encierras lo pasas mal porque hacen un juego directo y de segundas jugadas con sus dos puntas (Javi Gómez y Calle), que se las saben todas", apuntó, señalando una clave táctica para contrarrestar su mejor conocimiento del terreno de juego: "El año pasado perdimos 4-0. Este año el míster (el también exsevillista Onésimo, del que señala está aprendiendo "muchísimo") decidió poner la defensa más adelantada y sus delanteros, que no son rápidos, cayeron muchas veces en fuera de juego. La clave es alejar a los delanteros del área. Tuvimos dos claras ocasiones para irnos al descanso con 0-2, pero las fallamos y luego perdimos con el famoso gol de chilena de Javi Gómez".

El utrerano recuerda que se vieron las caras con el Sevilla Atlético en pretemporada. "Les faltaba jugadores porque estaban con el primer equipo, pero se les vio mucha calidad. Me gustó y se notó que no es el típico filial, aunque va a tener que hacer un gran partido porque ya digo que ese campo es complicado", indicó.

En sus dos temporadas en Segunda B el Socuéllamos presenta en su campo un balance de 38 encuentros disputados en el Paquito Giménez, saldado con 22 victorias, ocho empates y otras tantas derrotas. El conjunto ciudadrealeño ha obtenido el 64 por ciento de los puntos en su estadio en los dos últimos ejercicios.

Inmerso también el utrerano en 'play off' de ascenso (el Toledo finalizó cuarto) empató a cero la ida de la primera eliminatoria en el Salto del Caballo frente al Murcia. "Teniendo en cuenta que jugamos con uno menos mucho tiempo, el resultado fue muy bueno", declaró el jugador utrerano, al que le resta un año más de contrato, una temporada que sueña con cumplir en Segunda división: "Ojalá. Es difícil, pero tenemos el ejemplo del año pasado del Bilbao Athletic, que siendo cuarto acabó ascendiendo, enfrentándose incluso a equipos como el Cádiz".

'Barranco' compartió equipo los dos últimos años con el también exsevillista Morales. Esta temporada ha cambiado un nervionense por un bético, ya que en el cuadro toledano firmó el cancerbero Toni Doblas. "Tenemos nuestros piques", bromea Barranco, señalando que: "El otro día me dio caña, aunque antes me tocó a mí", en referencia al título sevillista de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram