"A estas edades es importante el tema pasional"

El técnico 'viral' que ha emocionado a España

El técnico 'viral' que ha emocionado a España
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Las redes sociales son un huracán de sensaciones. Cualquier comentario, imagen o vídeo puede poner en la cresta de la ola o dejar mal parado a quien lo protagoniza. El primero de los casos es el que le ha ocurrido a Antonio Fernández, un joven entrenador de fútbol base que ha pasado del anonimato a emocionar a toda España gracias a una charla previa a su equipo cuyo vídeo se ha hecho viral.
"No lo esperábamos nadie", manifestó el míster sevillano, que dada la repercusión del vídeo que protagoniza participó anoche en El Chiringuito TV, programa presentado por Josep Pedrerol.

Fernández, a sus 31 años, lleva 8 entrenando en fútbol base tras sufrir una grave lesión de rodilla y tener que abandonar la práctica del fútbol. Siempre ligado al San Roque Balompié, en los dos últimos campeonatos ha dirigido a los cadetes, quedando este año cuarto clasificado, pidiéndole el club hacerse cargo del conjunto juvenil, que pasaba una delicada situación.

"Estaba cerca del descenso (había sumado un punto de los últimos quince) y era el tercer entrenador que pasaba por el equipo. A los entrenamientos iban 10 jugadores, pero cuando llegué a la primera sesión había 17. Me conocen del club y de jugar amistosos contra ellos; me hablaron mal de ese equipo y el trabajo que han hecho es descomunal", señaló un orgulloso míster que añade cómo se gestó el famoso vídeo: "Para ese partido el club hace una campaña de llamamiento a la afición y graba otro vídeo que lo recomiendo porque es muy bonito. Las personas que gestionan las redes sociales realizaron un reportaje de ese partido y me piden permiso para grabar. Mucha gente se piensa que es un montaje, pero el vídeo es original. Quiero decir, la música es mía, la trabajo en el vestuario. No se trata de ningún montaje. Luego, ha llegado todo. Nadie lo esperaba".

Acaba la Liga esta jornada
El vídeo corresponde a la charla previa de Antonio Fernández en su primer partido. Fue ante el Osuna, equipo que le sacaba 8 puntos y que acabó goleando por 6-0 ante cerca de 400 espectadores. "Me impresionó la cara de los chavales. Al descanso ya ganaban 3-0 y querían más. Me han dicho que he sido extremista, pero todo lo que dije son símiles. Me sale solo. Puede que sea un loco pero a estas edades es importante el tema pasional, hay que motivarlos. Creo que transmito entrenando mi impotencia por no haber podido jugar al fútbol", señaló Fernández, que no conoce la derrota en los cuatro encuentros que ha dirigido (dos triunfos y dos empates) y certificando la permanencia la semana pasada ante el Nervión al empatar.

Este domingo cierra la temporada ante el Torreblanca en casa (11:30 h), abriéndose quizá una nueva etapa. "Hago esto porque me apasiona, pero por mi trabajo no he basado mi vida en el fútbol. Ahora, con todo este revuelo, trataré de continuar formándome y disfrutar de lo que más me gusta", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram