'Play off' Segunda B

Sevilla Atlético 0-0 UD Logroñés: El Lleida, último escollo para ascender a Segunda

Sevilla Atlético 0-0 UD Logroñés: El Lleida, último escollo para ascender a Segunda
El filial sevillista está a dos partidos de Segunda. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
El Sevilla Atlético afrontará la última eliminatoria de ascenso a Segunda tras dejar en la cuneta con justicia al UD Logroñés. El filial hizo valer el gol de Borja Lasso de la ida, y lejos de afrontar de forma conservadora la vuelta, saltó desde el primer minuto dando un paso al frente. Ni siquiera el intenso calor vivido en la ciudad deportiva frenó a los nervionenses en su lucha por el sueño de ascender a la Categoría de Plata, cuyo último escollo será  el Lleida, con el factor campo a favor de los sevillistas.
 
El comienzo del Sevilla Atlético fue toda una declaración de intenciones. No especuló y salió a por todas, contabilizando tres llegadas con peligro en los primeros cinco minutos, con Carrillo y Carlos Fernández como protagonistas. 
 
El anfitrión dominaba y mandaba. Sólido partido del filial que demostró una vez más los galones de sus jugadores. Impecables sus centrales, solventes sus laterales, Tena y Diego González notables en defensa y fluidos con el balón y una vanguardia comprometida y dinámica. La orquesta sevillista no desafinaba y el UD Logroñés no generó ni una sola ocasión de peligro. Los dos únicos acercamientos visitantes los protagonizó Iker Alegre, con un tiro lejano (36´) y en el 45´, salida precipitada de José Antonio al vértice del área que no se entendió con Carmona, y el balón lo cruzó demasiado el ´11´ riojano.
 
El segundo tiempo dio un paso al frente el UD Logroñés. Más bien, estiró líneas, ya que la abarrotada grada sevillista sólo sufrió en la prolongación en un disparo ajustado de Chevi desde la frontal. Los de Carlos Pouso estaban obligados a marcar para, al menos, forzar la prórroga, pero el Sevilla Atlético tiró de oficio, calidad y compromiso para dejar en nada el conato de rebelión rojiblanco (ayer de azules). 
Pese a los intentos del UD Logroñés, las mejores ocasiones volvieron a ser para los locales. En el 46´, Carmona progresó por su banda, pasó a Carrillo pero Carlos Fernández no llegó a su centro chut en boca de gol. Y seis después, media vuelta de Carrillo en el área y su chut lo blocó Miguel.
 
Pese a que el UD Logroñés trató de robarle al Sevilla Atlético el protagonismo del encuentro, el filial no perdió en ningún momento la iniciativa y el control del partido. Así, pese a dar un paso atrás ante el mayor empuje rival y fruto del cansancio, el peligro era sevillista. En el 67´, robo de Borja Lasso en el centro del campo, que lanzó rápidamente la contra con un pase a Ivi; el madrileño aguantó perfectamente el balón ante la presencia de Carlos Fernández en fuera de juego, aunque luego el guzmareño no controló bien ante el pase del ´11´ sevillista. 
 
Pouso movió el banquillo, pero no halló la fórmula para doblegar a un Sevilla Atlético que defendió sin sobresaltos, y que sólo respiró con el disparo de Chevi en la prolongación. 
FICHA TÉCNICA: 
 
Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Diego González, Tena; Carrillo (Juanje 72´), Borja Lasso, Ivi (Antonio Romero 90´) y Carlos Fernández.
 
UD Logroñés: Miguel; Santos (Barreda 17´), Adrián León, Borja, Jaime; Jacobo, Adrián Cruz (Muneta 60´); Titi, Iker Alegre, Pere Milla y Carlos Fernández (Chevi 75).  

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano). Amonestó a los locales Carlos Fernández, Tena y Matos; y a los visitantes Adrián Cruz, Adrián León, Borja, Jacobo y Santos.

Goles: No hubo.

Incidencias:  Más de 5.000 espectadores. Unos 200 aficionados procedentes de Logroño.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram