Último escollo para el ascenso

El exsevillista Atienza define al Lleida como un "rival peligrosísimo"

El exsevillista Atienza define al Lleida como un "rival peligrosísimo"
Atienza en un lance ante el Cádiz en los 'play off' del pasado curso - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Sevilla Atlético prepara su último cruce en su camino por el ascenso a Segunda ante el Lleida, un adversario del que advierte de su peligro un viejo conocido: ‘Pichu’ Atienza.

“El Lleida es un rival peligrosísimo”, declaró el cordobés, que defendió los colores del primer filial sevillista en la 11/12 y 12/13 disputando 65 partidos en dos temporadas: “De Sevilla sólo tengo buenos recuerdos”.

Después de salir de la Carretera de Utrera fichó por el Huesca (13/14), desembarcando en el Hércules hace dos años, continuando su regularidad y jugando más de 30 encuentros por campaña. Ahora, al igual que el Sevilla Atlético, afronta la última eliminatoria de ascenso a Segunda, siendo el Cádiz el rival alicantino.

El Hércules quedó tercero del Grupo III, por delante precisamente del Lleida (cuarto), próximo adversario nervionense. “En su campo empatamos a cero y en casa ganamos 2-0, aunque nos eliminaron en la Copa del Rey (3-1). Se trata de un equipo que se adapta a todo y que te puede marcar un gol en cualquier momento. Es un conjunto compacto. Si le quitas el balón y tienes la iniciativa no se encuentran incómodos, ya que esperan su oportunidad. Ante el Castillla, por ejemplo, se replegó ante el dominio de ellos y aprovecharon su oportunidad. Es un equipo muy peligroso”, apuntó.

No obstante, lejos de su capacidad de adaptación, Atienza advierte del potencial ilerdense: “Tiene una muy buena defensa, siendo el equipo menos goleado de Segunda B. Todos trabajan mucho, pero al Lleida le gusta también tener el balón, cuenta con jugadores de calidad en el centro del campo, como Marc Martínez, y rápidos en las bandas. Emplea varias maneras de jugar. Es un equipo muy completo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram