Fútbol Sevillano

José Antonio Granja, el 'Ferguson' del Castilleja

José Antonio Granja, el 'Ferguson' del Castilleja
José Antonio Granja, en la castillejana Plaza de Santiago, se muestra satisfecho del transcurso de la temporada pasada en Tercera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
José Antonio Granja disfruta de sus vacaciones deportivas después de una temporada histórica en el Castilleja, ya que en la primera campaña aljarafeña en su historia en Tercera selló una solvente permanencia en la categoría, un ejercicio que fue el sexto del técnico castillejano.

El preparador aljarafeño es de los entrenadores más longevos del fútbol sevillano, ya que Granja cumplirá su séptima campaña al frente del banquillo castillejano, ´emulando´ la figura de Alex Ferguson, quien estuvo al frente del Manchester United desde 1986 hasta 2013."Recuerdo una conversación con Sergio Moguer (actual entrenador de La Liara) sacándonos el título en la que me decía que una temporada en el equipo de tu pueblo vale por dos o tres. Y yo llevo seis...", rememora el castillejano, que ha llevado al 'Casti' a firmar las páginas más brillantes de su historia.

Pese a sus éxitos, Granja desvela que la primera temporada fue clave. "El equipo venía de grandes temporadas, se firma a un entrenador del pueblo y la gente duda. El final fue a vida o muerte, salvándonos en la última jornada ganando al Dos Hermanas. Hubo dudas, pero al final seguí", manifestó Granja, añadiendo que en aquel verano de 2011 se pusieron las bases del futuro equipo blanquiazul: "En aquella temporada se pusieron las bases. Llegan Jaime, Juan, Joselito, Diego... Se construyó el Castilleja".

Dice el refranero español que nadie es profeta en su tierra, aunque Granja ha sido la excepción. "Los refranes se pueden romper. La gente está loca, muy ilusionada. Donde vaya me muestran su apoyo. Ese ambiente de fútbol no se había vivido nunca. Cada vez que salgo en Estadio me mandan veinte fotos", señala entre bromas el entrenador blanquiazul, a quien no le ha sorprendido el rendimiento de su equipo en su primer año en Tercera.

"Soy cabezón y me gustan los retos. En el verano pasado, en el bar de un amigo le firmé en una servilleta cómo íbamos a quedar. Puse entre los diez primeros con una flecha hacia arriba (finalmente quedó noveno)", mostrando su deseo de mejorar el ejercicio próximo la clasificación en la 14/15: "Sabemos que va a ser una temporada complicada porque habrá equipos como Betis B, Algeciras, San Roque de Lepe... Pero tengo confianza en los míos. Quiero y creo que se puede dar un paso más. Confío en ellos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram