Aguarda conocer la deuda del pasado ejercicio para abordar el próximo curso

El jugador del Gilena, Tete, del palco al campo y viceversa

El jugador del Gilena, Tete, del palco al campo y viceversa
En la imagen, Tete (de azul) presiona a un rival del Círculo Don Bosco en un encuentro de la 14/15. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Gilena ha salvado un auténtico ‘match ball’. En realidad, en la última temporada ha evitado varios dada la delicada situación económica por la que atravesaba, aunque en esta ocasión la amenaza de la desaparición del sénior ha estado cerca de concretarse.

“Hacía falta dar un paso adelante si queríamos que el equipo no desapareciese. Si no tiramos a los que nos duele, quién lo va a hacer”, declaró Antonio José Fernández Robles ‘Tete’, que a sus 23 años (cumplirá 24 en agosto) bien puede ser el presidente más joven del fútbol sevillano.

“La anterior directiva (presidida por ‘Chirri’) se fue y ya durante la pasada temporada se lo propuse al equipo. Lo que no quería era que el equipo pudiera desaparecer porque no hubiese un presidente. Si luego no hay dinero o jugadores no podremos hacer nada, pero a los que nos duele esto teníamos que dar un paso adelante, más que nada por los juveniles, que llevan varios años jugando y haciéndolo bien; hubiera sido una pena que no siguiese nadie. Nos hemos juntado 9 o 10 directivos, más otras personas que quieren colaborar. Intentaremos hacer las cosas bien”, declaró.

En este momento, Tete aguarda conocer la deuda del pasado ejercicio para abordar el próximo campeonato, en el que confía en tener la viabilidad suficiente para no tener sobresaltos. Tras una primera reunión informativa con el ayuntamiento gilenense, en el que este, sin comprometerse, le transmitió su deseo de colaborar, espera elaborar en breve un boceto de la 16/17. “Creo que podremos tirar hacia adelante”, manifestó.

No se puede anunciar nada de manera oficial, ya que, como el propio Tete indica el club “tiene las manos atadas” a la espera de conocer el presupuesto del que dispone, aunque después de varias reuniones con el bloque del pasado año se ha asegurado la continuidad de 12 o 13 jugadores, más otros 3 o 4 que son dudas: “Confiamos en empezar a movernos la semana próxima”.

Y uno de los que seguirán sobre el terreno de juego será el presidente, ya que Tete no piensa colgar las botas. “Mi intención es jugar. Estoy a punto de cumplir 24 años y pienso seguir ayudando al equipo”, declaró el polivalente atacante, que ha actuado de extremo, delantero, centrocampista y lateral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram