'Final' por el Ascenso a Segunda

Sevilla Atlético-Lleida: De la mano hacia un sueño que se acaricia

Sevilla Atlético-Lleida: De la mano hacia un sueño que se acaricia
Posibles onces titulares del Sevilla Atlético-Lleida. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Sólo queda un paso. Y el sevillismo quiere darlo junto a su filial. El sueño del ascenso se acaricia con la punta de los dedos. Pero para atraparlo falta un último esfuerzo. Habrá que dejarse la piel y derramar hasta la última gota de sudor. Y en ello está más que doctorado el joven grupo que adiestra Diego Martínez, que con sacrificio y tesón ha completado una campaña brillante a la que hoy puede ponerle una guinda histórica.

Como ya sucedió en la anterior eliminatoria, ante el Logroñés, la afición ha respondido con creces a la llamada del club, agotando en poco más de 24 horas las 5.400 localidades disponibles para la última batalla. Como en Basilea o Madrid, el sevillismo afronta ilusionado una nueva final. Esta se la brindan sus jóvenes cachorros. Un grupo que se ha caracterizado durante todo el curso por una madurez impropia de su edad, exhibiendo con brillantez ese sello competitivo que en Nervión tratan de inculcar a todos sus futbolistas.

Ningún otro equipo en categoría profesional ha perdido menos partidos que este Sevilla Atlético. Sólo cuatro veces ha hincado la rodilla. Pero la euforia y la confianza no son buenas compañeras de viaje, aunque el gol de Diego González en la ida es un botín de oro que hoy deben hacer valer.

Así, con la misma seriedad con la que consiguieron vencer en tierras catalanas, ante un Lleida que sólo había encajado siete goles en su feudo, el conjunto franjirrojo debe afrontar esta cita con la historia fiel a ese estilo, mezcla de orden y atrevimiento, que le ha llevado a las puertas de la Categoría de Plata.

Enfrente, un rival más experimentado que ya demostró su carácter hace una semana. Un bloque rocoso y sin apenas fisuras que a domicilio ha ganado seis encuentros en la liga regular y uno en esta ronda de ´play off´.

Conscientes de lo mucho que se juegan, su técnico, el ex realista Imanol Idiakez, desplazó a toda su plantilla a Sevilla el pasado jueves, y desde entonces se entrenan en San José para aclimatarse al previsible calor que les acompañará hoy. Además, tirará a buen seguro de su ´pichichi´, Manu Onwu, que arrastra unas molestias que le impidieron actuar en la ida pero forzará para estar presente en esta ocasión.
Así, con la novedad en la punta de lanza del ex de Osasuna, otro cambio, aunque obligado, estará en la zaga, donde el central Toño Vázquez, recuperado, hará de lateral zurdo por la sanción de Raúl Fuster. Asimismo, Vega podría entrar en la media punta y desplazar del once a Ekhi, retrasando Marc Martínez su posición al medio campo.

Por su parte, Diego Martínez cuenta con toda su plantilla disponible, incluido Toño Cotán, que ha vuelto a entrenarse junto al grupo esta semana, aunque parece del todo improbable que el olivareño reaparezca tras más de un mes en el dique seco. Su once, por tanto, será idéntico, o casi, al que puso en liza en el Camp D´Esports, atisbándose como única variación la entrada de Curro, que cayó lesionado en la ida ante el Logroñés y reapareció en la segunda mitad en Lleida, en lugar de Carrillo en la banda derecha.

El técnico gallego, por tanto, seguirá confiando en la seguridad de José Antonio, el pundonor de Carmona y Matos, la solidez de Bernardo, Martínez, Diego o Tena, la chispa de Borja Lasso, la experiencia de Ivi o el olfato de Carlos. En sus manos está una proeza histórica. El sueño se acaricia y el sevillismo irá de la mano con ellos.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Tena, Diego González; Curro, Borja Lasso, Ivi; Carlos Fernández.

Lleida: Crespo; Óscar Rubio, Molo, Pau Bosch, Toño Vázquez; Martínez, Alibístegui; Colinas, Vega, Urko Arroyo; Onwu.

Árbitro: Óscar Herrero Arenas (c. aragonés).

Estadio: Viejo Nervión. 11:00 horas (SFC TV)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram