Tercera División

El San Pablo se apunta al 'tiki-taka'

El San Pablo se apunta al 'tiki-taka'
En la imagen, el once ecijano que comenzó el amistoso jugado ante el Azuaga. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Cuando un equipo apuesta, confía y cree en un estilo, ni los malos resultados en pretemporada le hacen vacilar. Esto le ocurre al Écija en estos encuentros de preparación estivales, donde el cuadro astigitano ha caído frente al Salerm Puente Genil (2-1) y el Azuaga (6-5) y ha empatado contra el Atlético Mancha Real y el Espeleño, ambos encuentros saldados con un 1-1. "La pretemporada está siendo exigente, pero estamos contentos. Se está trabajando en los conceptos que queremos poner", manifestó Juan Carlos Gómez, míster ecijano.

Por ello, el Écija continúa con su apuesta. Como ya hiciera en su etapa en el Mairena y en la última parte del campeonato pasado, el cordobés tiene clara su apuesta por un fútbol de toque, combinativo y de posesión. Así, está alineando un ofensivo 1-3-4-1-2 que está en pleno engranaje. El preparador califal ya dio muestras de su ambición a este diario en el inicio de los entrenamientos ecijanos declarando, de cara a la próxima temporada, que "había que dar un paso al frente". Hay que corregir defectos y se trabaja especialmente en hallar una mayor firmeza defensiva. El pasado año los azulinos anotaron 58 goles, pero recibieron 54, una debilidad aún por corregir como atestiguan las seis dianas recibidas frente al Azuaga. Sin embargo, la apuesta es clara y en ello se trabaja. De hecho, los fichajes realizados cumplen esa filosofía: Adri Crespo para dar fortaleza a la zaga y Juanito y Marrufo, que encajan en esa filosofía impuesta por el técnico astigitano.

Por ello, no se va a fichar por fichar. Además de los jugadores que están probando, se mira el mercado pero con paciencia. Llegará una cara nueva más, a lo sumo dos, aunque siempre cumpliendo unos parámetros claros: un jugador de calidad y determinante. Se mira con especial atención la banda diestra, ya que se ve con buenos ojos el fichaje de un extremo derecho, demarcación en la que se encuentra ocupada en este momento sólo por Manu Reina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram