Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la octava jornada de Tercera División

Resumen de los equipos sevillanos en la octava jornada de Tercera División
El Betis B cayó derrotado en casa ante el Gerena por 1-3. - R.S./ C.V./ M.H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 11 min lectura
Recreativo B 4-2 Coria: Desaprovechó sus opciones y lo pagó caro.
Nueva derrota para el Coria, que sigue sin ganar, sumando sólo cuatro puntos en las ocho jornadas disputadas.
Pese a ello, el Coria tuvo sus opciones. Se adelantó en su primer acercamiento (Abraham, en el 11'), perdonó el segundo y el Recre B empató (Aitor, 29'). El segundo tiempo empezó con un tiro al palo de Abraham, desgracia que continuó con el 2-1, obra de Juanma en propia puerta. El Coria buscó el 2-2 pero la roja a José Romero supuso una losa. En los últimos minutos, llegó el baile de goles. En el 83', Salvi puso el 3-1, y en el 85', Sergio amplió en el marcador, dejando el 4-1. Un minuto después, en el 86', Aranda haría gol para el Coria, finalizando el encuentro con el 4-2.
 
Cabecense 0-0 Utrera: Acabaron viendo el vaso medio lleno.
Cabecense Utrera se repartieron los puntos en un derbi condicionado por la expulsión del local Salas en el primer tiempo.
Primeros cuarenta y cinco minutos dominados por la escuadra del Carlos Marchena. Conocedores del gusto utrerano por el trato por el balón, un bien plantado Cabecense mantuvo a raya a los visitantes, sin que estos crearan grandes ocasiones en el primer acto. Una falta lejana rematada por Juanjo fue la aproximación con más peligro de los visitantes. Por el 'Cense', hay que destacar una ocasión en el 25'. 
Tras el paso por los vestuarios, la tónica siguió siendo la misma. Chapi, improvisado '9', lanzó un zapatazo en el 55' que fue nuevamente blocado por Ayala, muy seguro durante todo el encuentro. Sin embargo, nueve después el Cabecense volvió a quedarse en inferioridad. 
Con este panorama, el Utrera se hizo con el balón, aunque sin apabullar a los locales, que aprendieron la lección del último encuentro en casa contra el Gerena y dieron un paso atrás. El Utrera, en superioridad numérica, tuvo más presencia en ataque, con un disparo de Blanco que salió fuera como acción más destacada, aunque sin abrumar al Cabecense, al que le faltó profundidad en sus contras para crear más peligro.

Lebrijana 2-1 San Roque de Lepe: Inyección de autoestima.
Victoria muy importante la lograda por la Lebrijana tras sumar un punto en el pasado derbi. Con estos tres puntos, los de Joaquín Hidalgo encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder, pero rompen de esta forma los tres empates que habían enlazado y situarse en la zona media de la tabla.
Encuentro controlado por la Balompédica ante un San Roque de Lepe en plena crisis, que ha sumado sólo dos puntos de los últimos quince en litigio. Los locales dominaron todas las facetas del encuentro, sin crear demasiadas ocasiones, aunque suficientes para sumar el triunfo.
En el 8', Ranchero, que atraviesa un gran momento de juego, aprovechó un balón suelto para remachar a gol tras una falta lanzada por Sabaté. En el 14' el propio Sabaté tuvo una oportunidad en un remate a bocajarro que Bocanegra detuvo no sin apuros. Y en 18' una jugada por la banda derecha de Eloy acabó en penalti sobre el jugador lebrijano que fue derribado en el área. La pena máxima la transformó Javi Forján. En el segundo tiempo la Lebrijana no sufrió en demasía. Selu, de penalti, recortó distancias en el 94'.

Betis B 1-3 Gerena: De accidente a pronóstico reservado.
El Betis B, lejos de levantar cabeza tras el inesperado tropiezo el pasado domingo ante el Sevilla C, desaprovechó la jornada intersemanal, cayendo de nuevo de manera rotunda ante el Gerena (1-3). Y eso que los pupilos de José Juan Romero se adelantaron muy pronto en el marcador, al convertir Junior un penalti sobre Sergio Navarro. Sin embargo, el propio '9' verdiblanco perdonó la sentencia, estrellando su lanzamiento desde la frontal en el palo y, a renglón seguido, en el cuerpo de un Luisma que se lució luego en varias intervenciones más. Y el conjunto minero salió a por todas en la reanudación, adueñándose del centro del campo y ajusticiando a su anfitrión en tres contragolpes exitosos. 
Recordará, por tanto, muy a su pesar el míster heliopolitano la primera vez que se enfrenta a su ex equipo, que calificó en la víspera como "un hijo". No en vano, da nombre al estadio de un Gerena al que 'parió' deportivamente hablando y llevó desde la extinta Segunda Sénior a la antesala de la División de Bronce.
Nada que reprochar a los rojinegros, que aguantaron el mínimo chaparrón inicial (literalmente) y se repusieron gracias a la impecable labor en la parcela ancha de José Rodríguez y Tore. Este último remató su brillante actuación con un auténtico golazo en el 70. Era el 1-2, el jarro de agua fría definitivo, aunque ya Giráldez, que apuntilló en el segundo palo un centro-chut de Andrada en el 56', había encendido las alarmas béticas. Porque el gran favorito al ascenso, que sale de 'play off', ha pasado del accidente al pronóstico reservado. Una situación digna de reflexión, por mucho que el domingo toque redimirse, de nuevo en casa,ante el Guadalcacín.
A doce del epílogo, ante la desidia heliopolitana, otro ex de Los Bermejales, David Toro, cerraba el partido con el 1-3, que celebró con una efusividad inversamente proporcional a la preocupación que se instala en su oponente. Con todo, hay margen de maniobra sobrado.

Écija 0-0 Sevilla C: Una jornada más invictos.
Un ofensivo Sevilla C saltó a San Pablo dispuesto a hacer daño por ambos costados, mediante Gonzalo y Juanmi. Pero la superioridad sevillista duró un cuarto de hora, desaprovechando en este tiempo tres claras ocasiones de gol. Primero Fermín evitó el 0-1 con una gran parada al remate de Víctor, y acto seguido Juanmi no estuvo acertado en un rechace. Más cantada fue la acción de Rubén, que bajo palos mandó su remate por encima del arco.
Transcurrida esta fase, el Écija ganó terreno y comenzó a inquietar al meta Samuel, que despejó al travesaño un saque de esquina cerrado de Juanito. En el rechace, Juan Delgado pudo inaugurar el marcador pero su disparo fue interceptado por la zaga.
Durante el segundo periodo las fuerzas se igualaron y no hubo un claro dominador, sellándose un empate que mantiene a ambos invictos. 
 
Ceuta 0-0 Antoniano: Se lleva un punto merecido y trabajado.
Un Atlético Antoniano muy serio ha sumado un punto en su visita al Alfonso Murube donde ha empatado a cero contra el Ceuta. Los de Paco Cala han conseguido maniatar a los ceutíes, que sólo han creado peligro en el inicio de las dos mitades.
Pese a comenzar el duelo con un disparo al palo de Paquito, los primeros 20' fueron de dominio caballa.  Villatoro, Ismael y Prieto disfrutaron de varias llegadas. Pero a partir del 20' el Ceuta perdió el balón y el Antoniano igualó las fuerzas.
Después de un comienzo movido de segundo tiempo, con ocasiones para Juande (Antoniano) e Ismael (Ceuta), el duelo volvió a igualarse. En el epílogo el Ceuta reclamó penalti por manos de José Mari.
 
Espeleño 1-0 Castilleja: Diego impide sumar su primer punto a domicilio.
Un gol de Diego en el 65' sirvió para que el Espeleño se impusiera por la mínima al Castilleja. El choque se presentaba con toda la tensión de un duelo de equipos muy necesitados de puntos. Los locales tras un inicio espectacular encadenaban dos derrotas consecutivas mientras que los aljarafeños sumaban cuatro partidos sin conocer el triunfo. Los castillejanos aún no saben lo que es puntuar lejos del Antonio Almendro.

San Roque 0-3 Alcalá: Y a la octava cita llegó la primera.
El Alcalá sumaba ayer su primera victoria de la temporada al vencer por un rotundo 0-3 en el Manolo Mesa de San Roque en un duelo marcado por la efectividad de los panaderos y también por la actuación arbitral, muy protestada por los de casa. El cuadro panadero arrancó el partido con ganas. En una acción muy discutida, sacó un penalti en una caída de Lucho en el forcejeo por el espacio con Cheito. La pena máxima la transformaba el capitán Gonzalo (10'). Y tres después Lucho hizo el 0-2 en un saque de falta protestado por el San Roque al afirmar que el Alcalá había pedido barrera. El San Roque tiró de orgullo pero Alberto Reina cerró el marcador anotando a placer el 0-3.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram