Fútbol Femenino

Resumen de la jornada de los equipos femeninos sevillanos

Resumen de la jornada de los equipos femeninos sevillanos
La atacante che Carol Férez intenta cortar el avance de la mediapunta bética Rosita Márquez. - Ó.M./ R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla FC 2-0 Híspalis: El derbi prolonga la racha.
El derbi cayó de lado sevillista aunque las de Maribel Márquez no brillaron precisamente en el apartado ofensivo. Pese a ello, sumaron su quinta victoria en cinco partidos y se afianzan en el liderato, mientras que el Híspalis cae a descenso. Los tantos de Ali (14') y de Méndez (51'), dieron la victoria en la matinal del miércoles a las sevillistas.



Betis Féminas 0-0 Valencia: A la confianza por la solidez.
El triunfo en Oiartzun quitó una pesada mochila al Betis Féminas, que había pagado suficientemente la novatada en las primeras jornadas de la Liga Iberdrola, especialmente en los minutos finales de los partidos. Así, las de María Pry encaraban ayer con ímpetus renovados el primero de los dos puertos de montaña que depara esta semana complicada en lo que a exigencia se refiere. Es lo que tiene jugar en la elite. Tocaba dejar el traje de gala y enfundarse el mono de trabajo, como ocurriera ante el Athletic. No en vano, el Valencia es un grande de Primera, como demuestra el hecho de que arribara (y se marchara) de la Avenida de Italia invicto e imbatido.
Con el 1-5-3-2 de nuevo como respaldo, las verdiblancas completaron un encuentro muy serio ante las de Cristian Toro, dominadoras del juego, pero prácticamente inermes. Y es que, si bien las hispalenses sacrificaron mucha presencia en las inmediaciones de la portería rival, se replegaron con solvencia, sufriendo únicamente en acciones aisladas, casi siempre tras pérdidas propias en la salida de balón. Por ejemplo, a los siete minutos, Ana se cruzó bien ante Mari Paz, a punto de aprovechar uno de los errores mencionados, al tiempo que, cuatro más tarde, Miriam no blocó un centro-chut de Aedo que terminó despejando con apuros la zaga. En el 13, Irene sacó réditos a la presión alta y recuperó un buen balón, asistiendo entre líneas a Kuki, pero el gol de ésta fue justamente anulado, pues partió en posición ilegal.
Al Betis le duraba poco el balón en los pies, aunque trataba de no dejar resquicios y de aprovechar alguna contra. Apenas lo intentó, todo sea dicho, porque el dominio che resultaba notorio. Tan notorio como improductivo. La mejor para los visitantes llegó a la media hora: Szymanowski encuentra a Yanara Aedo a la espalda de Paulita y la chilena hace lo propio con Mari Paz en el corazón del área, aunque su testarazo fue desviado a córner con brillantez por Miriam.
En la reanudación, el guion varió muy poco. Acaso las verdiblancas se soltaron un poco más, sufriendo lo justo a balón parado y con los descuelgues de una aburrida Mari Paz, que no llegó por poco a sendas dejadas de Nicart y Débora. La 'pichichi' levantina estuvo a punto de aprovechar una indecisión local en el minuto 94. No habría sido justo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram