Lebrijana

El amuleto de los dorsales lebrijanos

El amuleto de los dorsales lebrijanos
Joaquín Hidalgo, entrenador de la Lebrijana, durante el encuentro disputado en Castilleja. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Hace, aproximadamente, un año, la Lebrijana ocupaba puestos de descenso con siete puntos. Ahora, en el mismo número de jornadas (diez), la Balompédica es undécima con trece puntos.

Sin embargo, en la jornada tres comenzaron a aparecer los fantasmas de hace un año. El cuadro albiceleste sumaba un punto de nueve y el 5-0 sufrido en Castilleja escoció. “Voy a cambiar hasta los números”, advirtió Joaquín Hidalgo, entrenador lebrijano.

Dicho y hecho. Hubo cuatro cambios en el once y, curiosamente, los jugadores modificaron los dorsales habituales. Así, desde entonces, es habitual ver al capitán, Juande, llevar el ‘11’ pese a ser central; el delantero Javi Forján con el ‘4’; el extremo Eloy con el ‘3’; Reina con el ‘9’, pese a que este año actúa de defensa central... Y casualidad o no, este cambio de números se ha convertido en el amuleto lebrijano, ya que desde la derrota en Castilleja, el balance albiceleste es positivo: tres triunfos, tres empates y una sola derrota.

Amuletos aparte, la Lebrijana ha recuperado su solidez habitual. Después de perder su primer partido en casa, frente al Espeleño (2-3), sobresale su fortaleza como local (diez puntos de los últimos doce disputados) y el crecimiento de futbolistas como Ranchero, Reina o Eloy.

Ficha a José Antonio
Por otro lado, ha cerrado el fichaje del delantero José Antonio, canterano bético que se marchó a jugar a Alemania.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram