Fútbol Sevillano / División de Honor 

En la Estrella llega la hora de disfrutar

14.12.2016 | 17:15
En la imagen, Carlos Conejero da instrucciones durante un envite de la Estrella.

Cuando disfrutas del fútbol todo fluye, las inercias suelen ser positivas y los resultados acaban llegando. La diversión brota cada dos fines de semana en el Ciudad de Alcalá gracias a los futbolistas del Estrella de San Agustín. "Estamos muy contentos; llevamos todo el año bien", reconoce Carlos Conejero, técnico de los panaderos. Los blanquiazules pasan actualmente por el mejor momento de la temporada; tras estrenarse como foráneo, el Estrella se ha alzado hasta la tercera posición de la División de Honor –igualados con el Xerez Deportivo F.C.- a tan solo dos puntos de la zona de ascenso: "Ganar fuera de casa era nuestra asignatura pendiente; nos costaba, aunque, perdíamos por la mínima".

Conviene recordar que la primera victoria en territorio hostil de los alcalareños llegó después de 14 envites. "Jugar como visitante es diferente, además, no hemos tenido suerte; goles en los últimos minutos, expulsiones o penaltis han marcado algunos partidos", destaca Conejero.

El despertar como foráneo ha sido clave para la aparición del Estrella en la zona noble de la tabla. Asimismo, hay que resaltar que los panaderos, junto con el intratable líder, el Cádiz B, son el mejor conjunto como local del campeonato. "La ilusión, la fe y las ganas nos llevan a ser fuertes en casa", afirma el míster.

A pesar de la trayectoria del Estrella en los primeros 16 envites de la Liga, Carlos Conejero no quiere levantar las campanas al vuelo y enfatiza en el objetivo real de los panaderos, la salvación: "Primero hay que sumar los 44 o 45 puntos para asegurar la permanencia; tenemos que ser realistas", aunque "vamos a intentar seguir arriba".

La temporada del Estrella está llena de datos y curiosidades, a los números como local y visitante de los blanquiazules hay que sumar la cantidad de penaltis que lleva en contra, un total de nueve. "No somos duros, el otro día ante el Pinzón nos señalan dos 'penaltitos'", recalca el técnico. A buen seguro que Carlos Conejero deseará que frente al Puente Genil, último partido del año, no le piten ninguno. El duelo ante los cordobeses será bonito. Los alcalareños tienen una gran oportunidad para acabar 2016 en puesto de ascenso, pues hay un enfrentamiento directo entre el Cádiz B y el Pozoblanco, que sigue en la tabla a los amarillos. "Dejaríamos muy atrás los puestos de descenso y podríamos acabar el año en ascenso; sería una pasada", finaliza.

La liberación de presión, la diversión, la ilusión y el sueño cohabitan, al menos hasta el momento, en el Estrella de San Agustín. ¿Soñar con un ascenso a Tercera? La receta la conocen los chicos de Carlos Conejero, ahora llega lo más difícil, mantener el nivel: "Es momento para disfrutar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal