Fútbol Sevillano / Tercera División

40 puntos podrían bastar para la salvación en Tercera

40 puntos podrían bastar para la salvación en Tercera
Castilleja, a tres del descenso, y Alcalá, a uno, no han sellado la salvación todavía en el Grupo X. - Carlos Vizcaíno<br />
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Grupo X de Tercera enfila la recta final. Restan diez jornadas para que acabe la Liga y el meollo se encuentra en la permanencia. Con Betis B y Écija asentados en los puestos de 'play off', el foco de interés recae en la zona baja.

A ocho puntos del descenso, el Cabecense vive relativamente tranquilo a la hora de alcanzar la siempre ansiada cifra de 42 puntos para la salvación. Sin embargo, esta temporada podrían bastar menos.

A diferencia del Cabecense, Castilleja, Antoniano, Alcalá y Coria, este en descenso, no tienen asegurada su continuidad en Tercera. En este momento, es el Alcalá quien marca la frontera de la salvación en el decimoséptimo puesto con 27 puntos. Es decir, promedia 0,96 puntos por partido y acabaría la Liga de seguir así con 36,48 puntos, por lo que, incluso, la salvación podría estar por debajo de cuarenta puntos.

Echando la vista atrás (teniendo en cuenta Ligas con 20 equipos), salvo el Arcos en la 13/14 con 42 puntos, en la 10/11 el Ayamonte también con 42 o el Racing Portuense con 43 en la 09/10, varios han sido los equipos que se han salvado con 40 (Ayamonte en la 12/13 o Pozoblanco en la 05/06) o menos (Ayamonte en la 12/13 con 38, Cartaya con 39 en la 07/08 o Sanluqueño con 36 en la 06/07). Tampoco hay que olvidar los duelos directos que restan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram