Tercera División (Grupo X)

La jornada 30 de los equipos sevillanos en Tercera División, al detalle

La jornada 30 de los equipos sevillanos en Tercera División, al detalle
El alcalareño Alberto Reina es presionado por Nene. Lince. - R. Rubio / C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Castilleja 2-1 Alcalá: Quien ríe el último es quien ríe mejor
El Antonio Almendró acogió ayer una final por la permanencia entre Castilleja y Alcalá. Y fueron los locales los que se llevaron el gato al agua al aprovechar mejor su momento. Lo hicieron en el segundo tiempo, con una media hora final intensa y certera, lo que les valió para superar a un cuadro panadero que, quizás, mereció no irse de vacío, pero que quedó prácticamente noqueado tras el 1-1.

El primer tiempo dejó ver a un Alcalá mejor asentado, si bien las ocasiones de gol tuvieron lugar en ambas áreas. De hecho, lo primero reseñable (3´) fue un posible penalti de Manu Moya a Titi, muy activo, que el colegiado no apreció. Pavón (4´) y Dani Casado (5´) lo intentaron tímidamente para sus respectivos conjuntos, y Alberto Reina fue el primero en hacer trabajar de verdad a Tomás Romero en el 12´ con un duro golpeo con la zurda.

Lo siguió intentando el Alcalá y en el 25´ le tocó al incombustible Gonzalo, si bien su chut con la derecha careció de fuerza, al contrario que el de Albertito, quien de falta directa lo intentó seis más tarde, pero sin puntería. El Castilleja comprobó el mejor estado de forma de su adversario, quien, por medio de Jairo Caballero (38´), casi cantó el 0-1 con un zurdazo respondido espléndidamente por Romero. Sin embargo, el portero local poco pudo hacer un minuto más tarde al cabecear Serrano, libre de marca, un córner botado por Gonzalo que tocó en Juan antes de entrar.

Tras el paso por vestuarios el Alcalá continuó demostrando estar algo más enchufado, y Jairo Caballero, con su exquisita zurda, se encargó de hacerlo ver con un conato de gol olímpico que dio en la madera en el 54´. Pero este Castilleja es un equipo de autor que sabe usar perfectamente sus armas. Una de ellas, Dani Casado, puso las tablas en el 57´ al aprovechar un balón muerto tras una serie de rechaces que le valió para batir a Fernando y, en suma, para poner un antes y un después. Porque tras este gol el Alcalá dejó de ser intenso y pasó a ceder el dominio al ´Casti´. En los panaderos, sólo Jairo creó peligro al volver a estar cerca de sorprender desde un córner (62´), mientras que los aljarafeños, más efectivos en los cambios con las entradas de Plata y Montes, supieron amarrar el triunfo en el 81´ merced a un tanto del primero, superando en astucia a la zaga rival al recibir por alto un balón y cabecear levemente ante la mala salida de Fernando.

Espeleño 3-1 Coria: Cruel derrota en el debut de Antonio Fernando
Cruel derrota con dos tantos locales en el tramo final. El Coria salió bien, pero en el 18´ se encontró el 1-0 tras aprovechar Ito un balón largo. La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible para el Coria, con un gol desde fuera del área que sorprendía a Molero y con un penalti a favor que detendría Molero. El partido se abrió, aunque en el tramo final dos goles del Espeleño truncaron el debut de Antonio Fernando.

Ceuta 1-0 Gerena: Continúa atascado
El Gerena sigue atascado en la segunda vuelta en la que ha sumado 5 puntos y no conoce la victoria. Los de Diego Román han caído ante un Ceuta enrachado que suma 12 citas sin perder, en un duelo donde los ceutíes han sido más certeros y prácticos de cara al gol y eso resultó suficiente para llevarse los tres puntos.

Arcos 1-0 Antoniano: El nuevo líder se bastó con Antonio Sánchez
Derrota del Antoniano en su visita al Antonio Barbadillo por 1-0. Los locales salieron fuertes y se adelantaron a los dieciocho minutos tras un polémico gol tras una serie de rebotes en el área. Con la desventaja, el Antoniano lo intentó, pero se encontró ante un Arcos muy sólido atrás y que se dedicó a conservar su ventaja, un resultado que le vale para recuperar el liderato. Los lebrijanos siguen fuera del descenso.
El 1-0 premió el buen inicio arcense, que sumó varias ocasiones ante un Antoniano desbordado. Luego, dio un paso adelante aunque sin contar con ocasiones claras.

Lebrijana 1-1 Guadalcacín: Reparto de puntos en un intenso encuentro
Empate a un gol entre la Lebrijana y el Guadalcacín en un intenso partido en el que los visitantes se adelantaron a los cinco minutos, merced a un gol de Piñero.

El tanto del Guadalcacín sorprendió a una Balompédica que pudo encajar el segundo, pero que sin embargo mejoraría en la segunda mitad, logrando el tanto de la igualada por mediación de Reina. El anfitrión acusó el tempranero tanto visitante, rehaciéndose poco a poco en el primer acto. El inicio de la segunda mitad fue totalmente opuesto al de la primera parte, con una Lebrijana que salió enchufada en la búsqueda del empate, lográndolo en el 60´, obra de Reina.

Écija Balompié 3-0 Cabecense: Se repone y golea
El Écija superó con justicia al Cabecense en San Pablo (3-0). Los de Juan Carlos Gómez superaron un mal inicio y el buen hacer de los rojinegros y acabaron goleando a un rival de más a menos. Los de Manuel Luque salieron bien y apretando las tuercas a los astigitanos. Sin embargo, tras un par de llegadas en balde, Juan Delgado hizo de cabeza el 1-0. El ´Cense´ bajó un pistón y los locales lo aprovecharon, minutos después, para ampliar la renta.

Los Barrios 3-0 Utrera: Perdonó y Chico no falló
El Utrera salió goleado de su visita a la Unión Deportiva Los Barrios en un choque donde los de casa, muy motivados, mordieron desde el primer instante mientras que los visitantes, que tuvieron sus opciones, ´murieron´ tras el 2-0. Los de Rafa Escobar salen del descenso por el ´goal average´ con el Alcalá... al que visitan el próximo domingo.

Con 1-0 en contra, el 62´ fue un momento clave. El Utrera pudo hacer el empate en una jugada por la izquierda de Pozo, que llegó a línea de fondo y tras superar a Goito la pelota corrió paralela a la línea hasta que Vázquez evitó el remache de Barrios a puerta vacía. Y en la siguiente jugada, un centro de David Charles lo remató a la red Chico Díaz, que repetiria en el 67´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram