Fútbol Sevillano/ Grupo I Segunda Andaluza

Demo: Con los deberes hechos, toca soñar

Demo: Con los deberes hechos, toca soñar
Pedro Díaz vivirá un duelo especial contra el San Jerónimo. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Demo ha irrumpido esta semana en la lucha por el ascenso a Primera Andaluza. A diferencia del Grupo II, el G. I de Segunda Andaluza se encuentra muy igualado y sumar dos victorias o sufrir dos derrotas provocan un vuelco en la clasificación.

“El objetivo está cumplido, pero ya dijimos en el último entrenamiento que quien quiera ascender va a tener que luchar más que nosotros”, declaró Pedro Díaz, míster de un Demo que en este momento es tercero, a un solo punto del ascenso.

Duodécimo clasificado el pasado año en la extinta Tercera Andaluza (equivalente a Primera Regional), sufrió una transformación el pasado verano. Permanecen sólo seis o siete jugadores del pasado año, dando la alternativa el club rojiblanco a un hombre de la casa.

“Me lo ofrecieron y acepté. Llevo quince años y he sido jugador y entrenador en varias categorías, ascendiendo la pasada temporada con el juvenil”, manifestó el joven técnico de San Jerónimo, que tiró de “jugadores que habían estado antes en el club y de otros que conocía de mi época de jugador”, resultando una plantilla de la que Díaz se siente orgulloso: “Ni mucho menos el objetivo era el ascenso. Queríamos no pasar apuros, pero el grupo es muy bueno. Hay un equipo comprometido que incluso cambian turnos de trabajo para entrenar. Todos los días hay 20 tíos entrenando. Son un grupo de amigos”.

A la espera de lo que acontezca en las nueve jornadas restantes, esta semana afronta un duelo muy especial: San Jerónimo. “Sí lo es porque es un derbi, pero al final es un partido más, tres puntos más para tratar de seguir arriba. Jugamos en el mismo campo y entrenamos a la misma hora. No hay secretos”, consideró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram