Fútbol Sevillano / Primera Andaluza

Resumen de la jornada 27 en Primera Andaluza

Resumen de la jornada 27 en Primera Andaluza
Partido entre el Bellavista y el Cerro - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Pedrera 3-1 Algabeño: Le pone picante 
El Pedrera doblegó al Algabeño, flamante líder, en un gran encuentro de ambos conjuntos que pone picante a la Liga. De vencer Los Palacios (segundo) mañana a la Rociera se pondría a tres puntos, viéndose las caras con los algabeños la siguiente jornada. Llegaban los de Diego Tristán al Municipal de Pedrera tras sumar seis triunfos seguidos, pero los verdinegros saltaron enchufados desde el primer minuto, marchándose al descanso con 2-1. En el segundo acto apretó el Algabeño, pero Migue Reina sentenció.


La Barrera 1-2 Osasuna Bote: Una vital remontada 
Osuna Bote remontó el gol inicial de La Barrera (1-2) y se aleja de forma casi definitiva del peligro del descenso.


La Liara 3-0 U.D. Pilas: Sigue con mucha vida
La Liara sigue con vida y en la lucha por la permanencia tras vencer a la U.D. Pilas (3-0).


Rociera 2-2 Los Palacios: Empate que les sirve para muy poco
Rociera y Los Palacios desaprovecharon el traspié del viernes del Algabeño tras empatar a dos goles. Duelo muy igualado en el que los locales dispusieron de más ocasiones claras. En el primer acto, más acercamientos rocieros mientras los palaciegos buscaban el juego en largo. El 1-0 fue obra de Villalón, tras rematar el rechace del portero en un córner. Los nazarenos se pusieron 2-0 en el inicio del segundo acto, después de que Manu Rey sorteara al meta tras ganarle la espalda a la zaga.

Los Palacios reaccionó, tirando de eficiencia, y recortó diferencias en el 68´. Lolo le ganó la espalda a la defensa y definió ante el cancerbero local. Sólo cuatro minutos después, Guardiola, de zapatazo desde la frontal, anotó el definitivo 2-2.


Torreblanca 2-2 Villafranco: Mucha igualdad
Empate a dos entre Torreblanca y Villafranco en un combativo duelo. Tras una primera parte con una ocasión por bando, el Villafranco se adelantó con un tiro desde fuera del área de Andrés Rioja (46'). Joni (61') igualó tras una jugada por banda. Mingo (72'), de cabeza, hizo el 1-2, pero en el 80', Joni puso las tablas.


Bellavista 1-2 Cerro: Un triunfo para seguir soñando
El Cerro se aferra a luchar por el título tras vencer a domicilio al Bellavista (1-2), otro aspirante en dicha pelea. Conscientes de la derrota del Algabeño en Pedrera, ambos equipos saltaron al césped sabiendo la importancia del duelo. El Cerro impuso su criterio e inició mejor, dominando el esférico. Aun así, fue el cuadro fronterizo el que se adelantó. En el 27', Doblado recogió un balón sobre la frontal del área para batir a Dani Escalante. Todo ello ante una indecisión de los de marino y naranja.

Los de Hytasa no se vinieron abajo y reaccionaron rápido. En el 36', Docsion puso las tablas tras convertir un penalti cometido sobre Luismi.

El empuje de los cerreños no quedó ahí y antes del asueto llegó el 1-2. Córner botado, un zaguero visitante cabeceó al centro del área en el segundo palo, y Cuba, a la media vuelta, anotó. En la segunda parte, el Bellavista apretó con balones colgados, encerrando en los últimos diez minutos a los visitantes, que evitaron la igualada por el desacierto local y las intervenciones de Dani Escalante y que además erraron algún que otro contragolpe.


Tomares 2-0 Mairena: Lo rompe en el final
Dos goles de Nono en la recta final (80' y 83') permitieron que el Tomares venciera al Mairena (2-0), lo que hace que los auriazules se reenganchen en la lucha por el título.


Puebla 2-1 Diablos Rojos: Mantiene la ventaja
Triunfo del Puebla ante el Diablos Rojos (2-1) para mantenerse fuera del descenso. Luismi (85´), en su primera intervención, desequilibró.


U.D. Morón 1-3 Nervión: Soplo de esperanza
El Nervión apura sus opciones de permanencia tras vencer a la U.D. Morón (1-3). Roberto adelantó a los capitalinos tras cazar un balón tras un saque de banda. Luego, Mario respondió con una falta al palo. Tras el asueto, Neison hizo el 0-2 pero Mario recortó. Al final, con los locales con 9, Roberto sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram