Primera Andaluza

Así les fue a los equipos de la Primera Andaluza

Así les fue a los equipos de la Primera Andaluza
Alegría albiazul. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña6 min lectura
Rociera 4-1 Cerro: Superior de inicio a fin
La Rociera se dio un festín a costa de un Cerro que perdió la oportunidad de meter presión al líder, el Algabeño.
Los nazarenos se mostraron tremendamente efectivos, marchándose 2-0 al descanso. Manu Rey finiquitó la contienda y Sabo maquilló el marcador.


Pedrera 2-3 Los Palacios: Un sólido candidato
Los Palacios se llevó un importante triunfo de Pedrera, donde remontó un partido que se le puso cuesta arriba en la primera mitad, e incluso tuvo que hacer frente al empate verdinegro en las postrimerías, anotando después Peluki el gol de la victoria.


La Liara 2-1 UD Morón: Hace sus deberes
Necesario triunfo de La Liara que les acerca a la salvación.


Bellavista 3-2 Mairena: Se baja al barro para llevarse los puntos
El Bellavista, cuando más complicado lo tenía, mostró su mejor versión. Y es que los blanquiazules llegaron a estar por debajo en el marcador, además de jugar con un futbolista menos por expulsión de Carrillo. No obstante, los cambios le funcionaron a Juanma Velasco, que dio con la tecla para vencer.
Las cosas se pusieron de cara rápido para los locales, cuando De la Vega transformó una pena máxima, equilibrando la contienda Antonio López de la misma forma. Y Lukas completó la remontada mairenera.
En el 72' Carrillo fue expulsado y poco después Fali del Valle anotó el empate, en el partido en el que debutaba. La inercia era positiva, hasta que Iván, en propia puerta, ponía el 3-2 definitivo en el marcador.


Torreblanca 2-2 Nervión: Frena su escalada
Hasta por dos veces estuvo por delante el Nervión en Torreblanca,viendo neutralizada su ventaja por el ariete Joni, que hizo un doblete. Los nervionenses, a cinco de la salvación.


La Barrera 2-0 Villafranco: Aprovecha las bajas
Un mermado Villafranco sucumbió ante La Barrera, que se dio una pequeña alegría ante su gente, dentro de una temporada tan complicada.


Tomares 2-0 UD Pilas: Once metros con un resultado muy diferente
El Tomares se llevó los tres puntos en el duelo que le enfrentaba al Pilas, donde el colegiado señaló un penalti para cada equipo, siendo esto un reflejo de la temporada de cada equipo.
Los aljarafeños comenzaron bien el partido, pudiendo adelantarse con un balón a la madera de René. Rami tuvo la réplica, pero salvó Alejandro.
El encuentro era un ida y vuelta donde la fortuna se alió con el Tomares, cuando Elio introdujo el balón en su propia meta.
El Pilas, al inicio de la segunda mitad, tuvo su opción más clara en un penalti marrado por Nacho. Pese a ello, los pileños siguieron generando ocasiones, pero el que fue certero fue el Tomares, que sentenció en el 93'.


Algabeño 1-1 Diablos Rojos: El líder sigue bloqueado
El Algabeño sigue siendo el líder, pero cada vez con menos ventaja respecto a sus perseguidores, que han ido aprovechando los últimos tropiezos del equipo de Tristán para meter presión.
El cuadro local, consciente de lo que se jugaba, salió con fuerza al verde, generando peligro en busca de la ventaja que le diera tranquilidad para controlar el encuentro, algo que consiguió en el 17', cuando Jero Baena culminó un contragolpe tras una pérdida rojilla después de un saque de banda.
Sin embargo, el Diablos Rojos no se vino abajo, y bien pudo igualar antes del descanso, en un mano a mano de José Alcalá que salvó el guardameta Juan.
Antonio Ortega metió más centrocampistas en la segunda mitad, quitándole en momentos el control a los de La Algaba, en el momento en el que Víctor, tras un saque de falta, empataba el choque.
Hasta el final, pocas ideas de un Algabeño que atacaba por medio de balones directos. Jero Baena tuvo el 2-1, pero su disparo salió flojo y lo atrapó el meta visitante.


Puebla 4-2 Osuna Bote: Aguanta la presión a base de 'dianas'
No era una jornada fácil para el Puebla, que ayer se despertaba con la responsabilidad de ganar, pues, antes de comenzar su partido, La Liara le había superado, relegando a los cigarreros a puestos de descenso.
E incluso la empresa fue más complicada, ya que David Martos era expulsado pasada la media hora de juego. No obstante, el juego comenzaba a ser fluido, transformándose en goles, la mayoría de Adri Collado, que anotó un triplete, todos en la segunda mitad.
Prósper adelantó a los locales, dando paso al festival del ariete, muy certero en la mañana de ayer. Collado puso el 2-0 de vaselina. José Ángel recortó diferencias y de nuevo Collado volvió a mostrarse efectivo, anotando el tercer y cuarto tanto. Y Koke marcó el 4-2.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram