Tercera División (Grupo X)

Resumen de la jornada 34 en Tercera División de los equipos sevillanos

Resumen de la jornada 34 en Tercera División de los equipos sevillanos
El coriano pedro protege el esférico ante el utrerano Cruz. - C. V / R. C.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno15 min lectura
Espeleño 3-1 Gerena: No tiene acierto y lo acaba pagando
El Gerena vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos tras perder por 3-1 ante el Atlético Espeleño en un encuentro en el que el cuadro de Diego Romás acusó el tempranero gol de Siles y la falta de acierto ante la portería defendida por Javi.

En el minuto 2 llegó el primer revés. Cóner botado por los locales que Siles, en el segundo palo, remata a gol. Le tocaba remar contracorriente al Gerena y tuvo oportunidades para igualar, la más clara un disparo al palo de Marc Fraile (12'), pero el dominio fue infructuoso sin que llegara el empate.

Tras el paso por vestuarios, nuevo jarro de aguar fría cuando Mario, nada más reanudarse el duelo, anotó el 2-0. El tercero de los locales llegó en una contra culminada por Guti (62'), Marc Fraile, en el 65´, hizo el gol del honor minero.


Coria 4-0 Utrera: Este muerto está muy vivo
El Coria volvió a brillar por segunda semana consecutiva tras golear al Utrera (4-0). Nueva demostración de argumentos, buen juego combinativo y goles, que permite a los ribereños soñar con una permanencia que está sólo a tres puntos cuando hace poco parecía una utopía. Por su parte, el Utrera, que echó de menos a jugadores como Blanco y Pozo, se queda en mitad de la clasificación.

Comenzó el partido bastante parejo, con ambos equipos buscando las espaldas de los zagueros con pases precisos pero sin llegar a inquietar a los porteros rivales. En este contexto, se llegó al 11', momento en el que el Coria dio su primer zarpazo. Curro sacó una falta rápido y al espacio, sorprendiendo así a la zaga rojilla, que le llegó a Iván Acosta, el cual se plantó solo delante de Joaquín. El ariete no se puso nervioso y con un amago tumbó al meta para luego batirlo, fácilmente, por bajo. Tras el tanto, el Utrera no se amilanó e intentó hilvanar jugadas aprovechando la velocidad de Pablo Haro y Barrio. Aún así el acercamiento más peligroso fue a balón parado cuando Domingo (31') no alcanzó a rematar de cabeza una falta lateral botada por Kiko.

El Coria controlaba. Bien plantado evitó nervios y esperó su momento, que llegó en el minuto 42'. Rubén recogió un rechace en la frontal del área, se acomodó el balón a su derecha y sin dejarla caer enganchó un derechazo que se coló por la escuadra derecha de Joaquín, que llegó a tocar el balón pero sin impedir el tanto.

Tras el descanso, el conjunto rojillo apretó y, por momentos, encerró a los ribereños en su área pero realmente fue un dominio infructuoso ya que no tuvo oportunidades reseñables. Alguna internada de Domingo pero poco más.

Así se llegó a la recta final del choque, la cual encaró el Utrera con diez jugadores por la lesión de Titi que no pudo ser reemplazado por haberse realizado los tres cambios antes. Esta circunstancia la aprovechó el Coria para anotar dos goles más y proporcionarle a su afición razones para creer en la salvación. En el 85', Israel, desde la frontal y tras recibir de Néstor, anotó el 3-0 con un zapatazo ajustado al palo izquierdo. Aún quedaba el fin de fiesta con el detalle de calidad de la mañana. No fue otro que el coriano Rubén, que presionado por un rival, rememoró a Guti en Riazor con un taconazo atrás dentro del área, tras conducir un contragolpe, que Néstor recogió para fusilar y poner el 4-0 definitivo.


Lebrijana 2-0 Écija: Tira de efectividad y mira arriba
Nueva victoria en casa de la Lebrijana en un partido que quedó resuelto en la primera mitad por la máxima efectividad local a pesar de sus numerosas bajas. Triunfo que permite a los lebrijanos mirar hacia arriba mientras que los astigitanos se mantienen terceros. El partido comenzó bien para los pupilos de Joaquín Hidalgo ya que en el minuto 4 Selu Infante botó un córner, que peinó Manu Sánchez y Javi Forján lo enganchó a la media vuelta para batir a Fermín. Respondió el Écija con un tiro de Moyita (13'), desviado, una falta de Juanito (22') que rechazó a córner Javi Gómez, y un cabezazo de Curro que salvó, de nuevo, Javi Gómez (28').

Sin acierto visitante, los locales no dejaron pasar su oportunidad y castigaron los errores ecijanos. En el 32', falta que lanzó Ranchero, rebotó en la barrera y el balón le llegó a Dani Fornell, que a la media vuelta disparó un tiro potente y cruzado ante el que nada pudo hacer Fermín. Antes del asueto, el Écija lo volvió a intentar con una falta de Juanito pero sin éxito.

Después del paso por vestuarios, el cuadro azulino lo siguió intentando pero con idéntico resultado, la nada. Juan Delgado falló un mano a mano con el meta rival mandando la vaselina alta. Juanito, Juan Delgado y Alejo siguieron buscando el gol pero entre la zaga y el cancerbero local evitaron cualquier intento de los astigitanos, que estuvieron negados.


Alcalá 0-0 Antoniano: Reparto que deja un sabor agridulce
Alcalá y Antoniano empataron a cero en un encuentro en el que los locales tuvieron las mejores ocasiones de gol pero donde los lebrijanos también pudieron vencer si no fuera por una gran intervención de Fernando, que evitó la anotación de Paquito en el segundo acto.

Fue mejor el cuadro panadero durante los primeros 45 minutos, iniciando con más empuje y buscando más el área rival.
A través de Jairo Caballero los locales expusieron más. Un centro que no alcanzó Gonzalo y un córner botado por el extremo que repelió la madera fue lo más descatado en los compases iniciales. El ritmo no decreció y los blanquiazules siguieron probándolo con un disparo de Jorge Muñoz, a la altura del punto de penalti, que atajó Pedro. Antes de que el colegiado pitara el final de la primera mitad, el respetable pidió penalti por considerar que un agarrón sobre Gonzalo era suficiente para pitar el máximo castigo.

En la segunda mitad, el calor hizo mella y el Antoniano encontró su mejor fútbol. Avisó, primero, con un pase de Paquito que no alcanzó Joaquín y, posteriormente, con su mejor ocasión. Paquito enfiló al cancerbero local Fernando, el cual salvó el tiro del centrocampista con la pierna y luego recogiendo el rechace. No se quedó ahí el peligro de los del Bajo Guadalquivir ya que, en el 89', Javi Falcón lo volvió a intentar. En el alargue, los acercamientos fueron para los panaderos pero el gol se le resistió a Carlos Ávila, que mandó el balón al palo.


Castilleja 1-2 Sevilla C: Los nervionenses recuperando sensaciones
El Sevilla C se reencontró ayer con el triunfo a domicilio dos meses y medio después, ya que no celebraba lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios desde el 20 de noviembre de 2016 (1-2 en Espiel). La del Antonio Almendro fue, además, la segunda victoria consecutiva de los hombres de Chesco, que se marchan al parón de Semana Santa con buenas sensaciones, todo lo contrario de un Castilleja que, con la racha opuesta, no logra alejarse definitivamente de unos puestos de descenso que, ahora, acechan a cuatro puntos de los blanquiazules.

La primera mitad fue de neto control nervionense. La salida en tromba del cuadro sevillista ofreció réditos muy pronto, ya que, apenas cumplido el cuarto de hora inicial, Alejandro Carrascal aprovechaba el rechace del guardameta Tomás Romero a un centro de Diego García para inaugurar el marcador. El tanto hizo daño a los de José Antonio Granja, que se marcharían al descanso con 0-2, al acertar Buben desde el punto de penalti, tras desperdiciar antes el extremeño y Cera sendos manos a mano con el cancerbero local.

En la reanudación, el guion no se antojaba con demasiadas alteraciones que hiciesen dudar a los de Chesco, aunque la expulsión de Eliseo a poco más de un cuarto de hora del final otorgó algo de emoción al epílogo. Máxime cuando Dani Casado recortaba distancias en el minuto 87, si bien no hubo tiempo para más, ya que el Sevilla C supo defender su renta.


Ceuta o-2 Betis: Los verdiblancos se reencuentran con la pegada
El Betis B consiguió ante el Ceuta (0-2) una importante victoria que le permitió dormir como líder. Un encuentro en el que el filial sí tuvo la puntería que echó en falta en otros compromisos más recientes.

Ceuta y Betis B brindaron una primera mitad con mucha intensidad y escasas llegadas a las áreas. La tranquilidad se rompió al cuarto de hora cuando el colegiado pitó un penalti a favor de los locales después de un forcejeo entre Dan Ojog y Javi Navarro que acabó con el caballa en el suelo. Pedro, meta verdiblanco, se erigió como protagonista en ese instante tras detener la pena máxima a Víctor González.
Tras eso, el filial no perdonó. Iván Navarro (32´) recibió un pase al espacio de Juanma y batió por bajo al meta local Pablo Antón, que había salido a tapar la internada del bético. Así, se llegó al final de los primeros 45 minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios salió con mucha fuerza el conjunto norteafricano que intentó encerrar en su área a la escuadra dirigida por José Juan Romero. Hornero, tras centro de Segura, se topó con Pedro de nuevo e Ismael probó fortuna con un tiro que se fue muy cruzado. A partir de entonces, el cuadro de la Avenida de La Palmera se hizo con la posesión del esférico y tuvo acercamientos al área ceutí, pero Aitor (70') no pudo concretar por la intervención de un zaguero que le quitó la bola cuando se disponía a enfilar la meta rival. No tardó en llegar la sentencia. Fue en el momento que el Ceuta cerraba con tres defensas cuando Aitor, en el 78', superó a Pablo con un duro disparo dentro del área junto al palo izquierdo.
De ahí al final, el filial supo mantener la ventaja que le hace líder.


San Roque 1-1 Cabecense: Suma el punto de la tranqulidad
El Cabecense sumó un valioso punto en su visita al Manolo Mesa de San Roque, logrando prácticamente la permanencia en Tercera división a costa de un cuadro local que con la igualada ya es matemáticamente de División de Honor.

Los locales arrancaron con ganas y en el 6´ dispusieron de la primera ocasión, con un cabezazo de Copi que se marchó alto por poco. La réplica llegó tres más tarde con una falta en el centro del campo que con la ayuda del viento y tras tocar el debutante Luismi se fue al larguero. Pulet lo intentó en el 26' (hasta ese momento no hubo nada destacable) pero el tiro raso lo detuvo Luismi. Cuatro más tarde llegó el 1-0: pase maestro de Javi Fernández entre líneas para que Dani Hoyos marcase batiendo en el mano a mano a Iván. El tanto dejó tocados a los de Manuel Luque, que pudo encajar el 2-0 tras una internada del juvenil Bandera y cuyo pase de la muerte a Copi lo cortó providencialmente Iván.

Tras el descanso, el Cabecense buscó el empate. Ese paso adelante permitió al San Roque buscar las contras; Banderas y Copi pudieron ampliar el marcador. Sin embargo, cuando parecía que entre la poca luz y el frío el partido se iba a quedar como estaba, en una jugada de ataque visitante, un error de marcaje permitió a Burrita rematar a bocajarro de cabeza el 1-1 (71'). Mario y Javi Fernández tuvieron el 2-1 en el 89'.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram