Las cuatro claves del descenso de Tercera

16.04.2017 | 20:58
Coria y Antoniano, en la imagen en el duelo que mantuvieron en el Guadalquivir en la primera vuelta, saldado con un empate a uno.

Restan cuatro jornadas
1: La lucha, prácticamente, se reduce a Recreativo B, Antoniano y Coria
2: El filial es quien peor calendario tiene: Betis B y Écija son sus próximos rivales
3: Según el promedio actual, 40 puntos pueden bastar para salvarse
4: Ojo a los ´goal- average´ particular y triple empate; el Coria es el peor parado

Cuatro jornadas. Doce puntos en juego en 360´ que dictaminarán qué dos equipos acompañarán al San Roque a División de Honor, descendido hace una semana tras su empate (1-1) frente al Cabecense.

Por ahora, serían dos sevillanos, Antoniano y Coria, que para más inri se verán las caras en un duelo fratricida a la vuelta del parón de Semana Santa. Sin embargo, no está todo decidido. A falta de diez jornadas, este diario calculó que para salvarse podría, incluso, bastar con cuarenta puntos, o incluso menos, según el promedio de puntos que se llevaba, guarismos que siguen ´vigentes´ a falta de cuatro partidos.

Antoniano y Coria no son los únicos sevillanos implicados. Con 37 puntos, Castilleja y Alcalá no están salvados (como Guadalcacín, con 40 puntos, y Los Barrios, con 37), pero con tres, a lo sumo cinco puntos más, firmarían su continuidad en la categoría. El verdadero rival de Coria y Antoniano es el Recreativo B, que con 34 puntos marca la frontera de la permanencia, con dos y un punto más que corianos y lebrijanos, respectivamente, teniendo además el calendario más complicado: Betis B, Écija, Lebrijana y Ceuta aguardan a los onubenses, aunque los dos últimos podrían llegar sin nada en juego.

No obstante, lo primero es alcanzar o acercarse a los 40 puntos. Según el promedio de puntos actual el Recre B acabaría la Liga con 38, de ahí que Coria (que suma 32) debería lograr 8 puntos más al menos y el Antoniano 7 (lleva 33). El próximo derbi resultará clave.

Con tanta igualdad hay que tener muy en cuenta el ´goal-average´ particular. Coria lo pierde con el Recre B y Antoniano supera al filial recreativista. Con 1-1 en la primera vuelta, amarillos y rojiblancos se lo jugarán a la vuelta del parón. Y en el hipotético caso de un triple empate el Coria es el peor parado, ya que ni ganando al Antoniano se libraría. Los lebrijanos, de ganar a los ribereños, serían el equipo que se salvaría al sumar un total de 8 puntos por 7 del Recre B en los duelos entre los tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal