Las cuatro claves del descenso de Tercera

Las cuatro claves del descenso de Tercera
Coria y Antoniano, en la imagen en el duelo que mantuvieron en el Guadalquivir en la primera vuelta, saldado con un empate a uno. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Restan cuatro jornadas
1: La lucha, prácticamente, se reduce a Recreativo B, Antoniano y Coria
2: El filial es quien peor calendario tiene: Betis B y Écija son sus próximos rivales
3: Según el promedio actual, 40 puntos pueden bastar para salvarse
4: Ojo a los ‘goal- average’ particular y triple empate; el Coria es el peor parado

Cuatro jornadas. Doce puntos en juego en 360’ que dictaminarán qué dos equipos acompañarán al San Roque a División de Honor, descendido hace una semana tras su empate (1-1) frente al Cabecense.

Por ahora, serían dos sevillanos, Antoniano y Coria, que para más inri se verán las caras en un duelo fratricida a la vuelta del parón de Semana Santa. Sin embargo, no está todo decidido. A falta de diez jornadas, este diario calculó que para salvarse podría, incluso, bastar con cuarenta puntos, o incluso menos, según el promedio de puntos que se llevaba, guarismos que siguen ‘vigentes’ a falta de cuatro partidos.

Antoniano y Coria no son los únicos sevillanos implicados. Con 37 puntos, Castilleja y Alcalá no están salvados (como Guadalcacín, con 40 puntos, y Los Barrios, con 37), pero con tres, a lo sumo cinco puntos más, firmarían su continuidad en la categoría. El verdadero rival de Coria y Antoniano es el Recreativo B, que con 34 puntos marca la frontera de la permanencia, con dos y un punto más que corianos y lebrijanos, respectivamente, teniendo además el calendario más complicado: Betis B, Écija, Lebrijana y Ceuta aguardan a los onubenses, aunque los dos últimos podrían llegar sin nada en juego.

No obstante, lo primero es alcanzar o acercarse a los 40 puntos. Según el promedio de puntos actual el Recre B acabaría la Liga con 38, de ahí que Coria (que suma 32) debería lograr 8 puntos más al menos y el Antoniano 7 (lleva 33). El próximo derbi resultará clave.

Con tanta igualdad hay que tener muy en cuenta el ‘goal-average’ particular. Coria lo pierde con el Recre B y Antoniano supera al filial recreativista. Con 1-1 en la primera vuelta, amarillos y rojiblancos se lo jugarán a la vuelta del parón. Y en el hipotético caso de un triple empate el Coria es el peor parado, ya que ni ganando al Antoniano se libraría. Los lebrijanos, de ganar a los ribereños, serían el equipo que se salvaría al sumar un total de 8 puntos por 7 del Recre B en los duelos entre los tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram