Tercera (Grupo X)

Resumen de la jornada de los equipos sevillanos en Tercera División (Grupo X)

Resumen de la jornada de los equipos sevillanos en Tercera División (Grupo X)
El lebrijano Paquito salta ante la entrada del coriano Helio en el Coria-Antoniano de la primera vuelta. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno7 min lectura
Antoniano 1 - 1 Coria: Tablas para seguir vivos en la lucha 

Tablas entre el Antoniano y el Coria en la final por la permanencia en la que hubo muchas imprecisiones y el reparto de puntos fue lo más justo. Con el empate, los lebrijanos salen fuera del descenso, pero igualado a puntos con el Recreativo B, mientras que los corianos, penúltimos, siguen vivos.

En la primera mitad, dominio alterno. En el 24’, pase de Luigi para Pepelu que se plantó solo ante Isco Suárez, que aguantó bien y su disparo fue despejado. Un minuto después el Coria respondió con un saque de banda para Rubén Sánchez que se revolvió bien y disparó a bocajarro ante Pedro, que envió el balón a córner.

En el 30’ el coriano Iván Acosta chutó, pero Pedro rechazó, el mismo delantero ribereño recogió ese balón y abrió la lata. Y en el 38’, Joaquín lanzó una falta que salió desviada. A dos del descanso, nuevo varapalo para el Antoniano, que se quedó con diez por expulsión de Lebrón. En la segunda parte, el Antoniano estiró las líneas. En el 63’, Sergio remató un centro de Juanma por la izquierda. Cuatro después otra vez Juanma centró por la izquierda, remató e Isco hizo un paradón.

Ya en el 74’, jugada de Pepelu que chutó y rechazó Isco. En el 79’ llegó el empate a través de un discutido penalti por manos de un jugador ribereño a lanzamiento de una falta de Joaquín. Jesús lo transformó. La última jugada de peligro la tuvo Jesús, que desde fuera del área envió un chut al travesaño. Reparto de puntos para seguir ambos con vida.

Utrera 2 - 1 Lebrijana: Derrota para entonar el adiós a los ‘play off’

El Utrera dio la vuelta en los últimos instantes a un partido que estuvo muy igualado, dejando a la Lebrijana casi sin opciones de meterse en los ‘play off’.

Tras un primer tiempo igualado y con ocasiones, en el segundo los lebrijanos fueron en busca del gol con más insistencia, adelantándose en el 58’ por medio de Cristori. El Utrera se lanzó a por el empate, lográndolo Facu en el 84’ al cabecear una falta muy protestada por la Balompédica, viendo Gabri su segunda amarilla. Con superioridad, el anfitrión fue a por todas y Domi hizo el 2-1 (90’).

S. Roque de Lepe 4 - 0 Alcalá: Continúa en el lío

El Alcalá sufrió una severa derrota y tendrá que seguir sufriendo para asegurar su permanencia en la categoría. Pese al marcador final, los panaderos pudieron adelantarse en el 17’ y 38’, por medio de Gonzalo y Serrano. Poco después llegó el 1-0 y el San Roque Lepe goleó en la segunda mitad.

Écija 2 - 1 Ceuta: Ya acaricia los 'play off'

El Écija remontó ante el Ceuta del ecijano Juan Ramón para cortar una mala racha de dos derrotas consecutivas y poner pie y medio en los ‘play off’ de ascenso.

Los azulinos saltaron a por todas, erigiéndose Pablo Antón en el mejor de los caballas. El equipo dirigido por Juan Carlos Gómez mandaba sobre el terreno de juego, monopolizaba la posesión y disfrutó de las mejores oportunidades, como una falta lanzada por Alberto Castro y desviada por el meta visitante en la misma escuadra y Marrufo, en el epílogo del primer tiempo, protagonizó un duro lanzamiento que repelió en el larguero.

Sin embargo, Ismael adelantó a los ceutíes en una contra nada más comenzar el segundo tiempo (48’). La reacción no tardó en llegar. Igualó Curro cinco después, el Écija encerró al Ceuta y Alberto Castro hizo el 2-1 a centro de Manu Reina.

Gerena 4 - 1 Castilleja: Sufre una goleada que aumenta la incertidumbre

Derrota en el peor momento de un Castilleja que no termina de cerrar la permanencia frente a un Gerena con los deberes hechos pero que salió dispuesto a darle una alegría a sus aficionados.

Y cumplió. Los anfitriones saltaron a por todas y en el 6’ ya Giráldez anotó el 1-0, a pase de Tomás. El dominio local era total y en el 18’ Marc Fraile puso tierra de por medio, de nuevo tras asistencia de Tomás. El segundo tiempo comenzó igual que el primero, pero el ‘Casti’ recortó distancias en el 67’. No obstante, el Gerena sentenció tres después de penalti y Giráldez cerró el marcador (4-1), dejando al Castilleja en una difícil situación.

Cabecense 2 - Arcos 2: Derroche de los rojinegros

Empate que se puede calificar de épico el logrado por el Cabecense frente a un Arcos que llegó colíder al Carlos Marchena y se marchó segundo en la tabla tras la victoria del Betis B.

Afrontaban el duelo los locales con varias bajas y otros tantos jugadores de vuelta tras sus molestias. Pese a ello, dominó al Arcos en el primer acto, poniéndose por delante con un 2-0: Jesús Mari de córner directo y Pulet en una contra. Sin embargo, Salas, en propia puerta, dio vida al Arcos en el 40’ (2-1).

El marcador obligó al Arcos a ir a por todas en la segunda mitad. El ‘Cense’ controló pero se le hizo largo el partido en los últimos quince minutos, empatando Melo con un riguroso penalti en el 85’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram