Primera Andaluza

Resumen de la jornada en Primera Andaluza

Resumen de la jornada en Primera Andaluza
El centrocampista cerreño Sergio trata de cortar el paso al polivalente Mimi, ayer, de inicio, de interior. - C. V. / F. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Nervión 0-0 Tomares: Les sabe a muy poco
Empate sin goles entre Nervión y Tomares, que dejó a ambos equipos con un sabor agridulce, ya que los capitalinos quedan a cuatro puntos de la salvación, y los tomareños prácticamente dicen adiós a sus opciones de subir, a cinco puntos del Algabeño.


Mairena 2-1 Puebla: Problemas cigarreros
El Puebla sufrió una dolorosa derrota en Mairena, donde, por otra parte, los alcoreños certificaron la salvación.
Los cigarreros se adelantaron antes del descanso, pero la reacción mairenera en la segunda parte dejó los puntos en el San Bartolomé.


Villafranco 1-1 Bellavista: Remontada frustrada
Trabajado punto del Villafranco ante el Bellavista, que vio cómo los blanquiazules se adelantaban desde los once metros por medio de De la Vega. Martos empató antes del descanso.


Cerro 1-2 Algabeño: Golpe de Álex Pavón a la Liga
El Algabeño dio ayer un paso importante en sus aspiraciones de ascenso ante otro de los aspirantes, un Cerro que acabó enfadado con la actuación arbitral, que plantó cara y nunca se rindió, pero que sucumbió en cuatro minutos en los que Álex Pavón no perdonó. Los algabeños se beneficiaron del empate de Los Palacios, segundo, aventajándole en 5.

Se veían las caras el líder (Algabeño) contra el tercero (Cerro), pero el encuentro destacó más por la tensión que por la brillantez. Primer tiempo igualado en el que los visitantes llegaron más a la portería rival, aunque el Cerro, que vio cómo Luismi casi marcó en propia puerta en el 35', reclamó un penalti sobre Mariano.

Sin embargo, un mal inicio cerreño en el segundo partido puso el partido franco para el líder. Álex Pavón hizo el 0-1 (48') con un trallazo. El tanto descompuso a los locales, que encajaron el 0-2 (52'), transformando el onubense un penalti cometido sobre Jero Baena. El Cerro no se rindió y recortó distancias, pero acabó desquiciado con el árbitro, que anuló un gol a Juani Chacón y expulsó a Rubio y Rubén Rodríguez.


La Liara 3-1 Pedrera: Remontada para salir de la zona caliente
La Liara consiguió un vital triunfo que le vale para abandonar la zona de descenso, después de darle la vuelta al partido que iba perdiendo con el Pedrera, que acabó molesto con la actuación arbitral.

Los pedrereños entraron bien al partido y José Mari se adelantó en el saque de una falta para batir a Juanma. Los palaciegos estaban nerviosos, conscientes de lo que se jugaban, y no fue hasta el segundo tiempo, con los cambios de Sergio Moguer en el asueto, cuando éstos despertaron del letargo.

Bravo, de penalti puso la igualada e Iván le dio la vuelta a la contienda. Vallejo, poco después, fue expulsado por doble amarilla, y los locales sentenciaron en el 88´, con otra pena máxima de Bravo.


UD Pilas 6-0 La Barrera: Goles para la ilusión
El Pilas se agarra a las matemáticas para permanecer en la categoría, así como a los goles que ayer le endosó a su rival, La Barrera, colista.

Los pileños fueron superiores desde el principio, marchándose 2-0 al descanso. Esta superioridad continuó en la segunda mitad, hasta completar la goleada.


Diablos Rojos 0-0 Los Palacios: Los Caños le lastra
El Diablos Rojos frenó el ímpetu de Los Palacios, que perdió su opción de meter presión al Algabeño, y queda a cinco del ascenso. Los locales, en la zona noble, con 45 unidades


UD Morón 2-1 Torreblanca: Un respiro necesario
El Morón hizo los deberes y venció al Torreblanca, manteniendo así la diferencia de cinco puntos con el descenso, marcado por el Puebla.


Osuna Bote 1-1 Rociera: El objetivo se acerca
Valioso punto logrado por el Osuna ante la Rociera, sobre todo tras aguantar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Juanma. Palop, de cabeza, adelantó a los locales y Villalón empató antes del asueto.
Con esta unidad, los ursaonenses quedan con cinco sobre la zona de descenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram