Francis, chico para todo de José Juan

Francis, chico para todo de José Juan
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Una inoportuna lesión durante el amistoso ante El Palo con el primer equipo no sólo frustró su posible promoción, sino que le tuvo prácticamente cuatro meses en el dique seco por mor de un derrame en la rodilla derecha. El gran damnificado, aparte de él mismo, fue el Betis B, pues uno de sus mejores argumentos para regresar a Segunda B no pudo estrenarse hasta la jornada 14 (en la visita a la Lebrijana). Desde entonces, como no podía ser de otra forma, es fijo para José Juan Romero, que no ha parado de dedicarle elogios en lo que va de temporada: "Es una bestia; puede dar muchas cosas en un terreno de juego. En partidos donde haya que meterle no sólo el juego, sino también ese nivel competitivo de agresividad y de fuerza, lo da, además del talento que tiene".

Mejor definición imposible. Y es que Francis Guerrero (Coín, 11/03/1996) es uno de los efectivos más determinantes del líder del Grupo X, como demuestran sus cinco goles e innumerables asistencias en los 23 partidos que ha tenido tiempo de disputar (20 desde el inicio). Con todo, se está viendo la versión más polivalente del atacante del Valle del Guadalhorce, que ha alternado su posición natural, la de extremo derecho, con otras muchas, pues el míster gerenense ha decidido exprimir todas sus posibilidades.

De hecho, ya no sorprende ver a Francis como extremo zurdo, ya que su potente tren inferior y su espectacular cambio de ritmo se complementan con un notable disparo desde media distancia, con lo que partir a pierna cambiada le beneficia a la hora de armar el tiro. En las continuas modificaciones tácticas que ha ido introduciendo Romero a lo largo del presente curso, el malagueño, que actuó en las tres posiciones de ataque, ha ejercido de mediapunta, muy cerca de César de la Hoz, Hinojosa o Kiki, para auxiliarles en la generación de juego, pero también con toda la banda derecha para él, partiendo desde el lateral y recorriendo ese perfil en ambos sentidos. Incluso, brilló como pivote contra el Sevilla C tras la expulsión de Pozo.

Su explosividad y su capacidad de recuperación consiguen que se atisbe una vena defensiva que parecía latente en Francis, quien en San Roque ejerció el pasado domingo con éxito de lateral zurdo durante la segunda mitad. Un chico para todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram