Fútbol Sevillano

Caín y Ezequiel, la biblia del gol

Caín y Ezequiel, la biblia del gol
Caín Mendoza y Ezequiel Espinar Barrera fueron los auténticos goleadores de la pasada campaña. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Dos nombres bíblicos pusieron la firma del gol la pasada campaña en el fútbol amateur sevillano. Caín Mendoza y Ezequiel Espinar, literalmente, se empacharon de ver portería, y pueden decir con orgullo que comparten el honor de ser los ‘pichichis’ de la 16/17. Tanto el delantero de La Roda como el capitán del Paradas alcanzaron la vertiginosa cifra de 37 dianas, un logro mayor si cabe para el rodense puesto que sólo uno lo consiguió desde los once metros, mientras que el paradeño hizo 14.

Pero los penaltis, desde luego, hay que materializarlos, y en esta faceta el veterano futbolista del Paradas demostró ser todo un especialista, algo que, sin embargo, no valió para que su equipo subiera del octavo puesto en el Grupo II de Segunda Andaluza.

Caín, por su parte, puso su valiosísimo grano de arena para que La Roda acabara segundo en el Grupo III de Tercera Andaluza y consumara así su ascenso.
La lista de goleadores del pasado ejercicio en el balompié provincial de Sevilla cuenta con nombres verdaderamente ilustres en este ámbito.

Empezando por el tercero en discordia, José Manuel, experimentado atacante que anotó 31 dianas para llevar al Écija C.F. a Segunda Andaluza tras liderar el Grupo III de Tercera Andaluza. O Rafa Moreno, del Arahal, su inmediato perseguidor con 27 goles. Sin olvidar a Eli, toda una institución en el Calavera donde, además de sempiterno capitán, vio portería en 14 ocasiones para devolver al conjunto capitalino a Segunda Andaluza.

Hablando de ascensos, el Algabeño, nuevo equipo de División de Honor, le debe mucho a Jero Baena, autor de 22 tantos, misma cifra que Dani Rodríguez e Ismael, perfectos escuderos de los citados José Manuel y Caín; y de Viruta, ‘killer’ de un Coronil, otra vez, de Primera Andaluza.

Villaverde y Morón C.F. son otros recién llegados a la máxima categoría del fútbol provincial sevillano, y Javi González (19) e Inda (17) sus máximos anotadores. Ambos llegan a una liga de la que se marcha Roberto, que no faltó a su eterno idilio con el gol en el Nervión (17).

Los retornos de Betis B y Écija a Segunda B tuvieron en Juan Delgado (16) y Loren (15) a sus adalides, quienes también vieron portería en los ‘play off’. Sin salir de Tercera, Jesús Mari (15) protagonizó un ‘campañón’ con el Cabecense y fue el mayor goleador de los conjuntos sevillanos, honor que recayó en Toni (15) en División de Honor con el Estrella.
Zumbi, Jesús, Orellana, Javi González, Lolo o Croque son otros de los muchos futbolistas que la pasada temporada no se cansaron de provocar lamentos en los adversarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram