Una Segunda B sin muchas rupturas

Una Segunda B sin muchas rupturas
Así se distribuyen los grupos de Segunda B. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La comisión de clubes de Segunda B aprobó en el día de ayer la composición de los cuatro grupos para la temporada 17/18, una propuesta que la Real Federación Española de Fútbol deberá ratificar el próximo día 20 en su Asamblea General, lo que suele ser habitual. Así pues, se puede decir que los dos equipos sevillanos que hay en la Categoría de Bronce, Betis Deportivo y Écija, se verán las caras el curso venidero con el resto de equipos andaluces, más extremeños, murcianos, Melilla y Las Palmas Atlético.

Lo aprobado ayer no fue más que lo esperado, ya que lo que se barruntaba era una composición que rompiera lo menos posible las comunidades autónomas. De hecho, sólo Castilla y León tendrá repartidos a sus equipos en dos grupos, mientras que la vuelta de los conjuntos canarios al Grupo IV es la gran novedad en relación al curso pasado, ya que compitieron en el Grupo II junto a vascos, manchegos, madrileños y riojanos.

Queda confeccionada, por tanto, una categoría con verdaderos nombres ilustres en el panorama nacional, como Pontevedra, Arenas, Real Unión, Burgos CF, Racing de Santander, UD Logroñés, Elche, Hércules, Mallorca, Real Murcia o Recreativo de Huelva, y otros nombres menos conocidos, como los de Cerceda, Rápido de Bouzas, Leioa, Vitoria, Peralada u Olot. Como curiosidad, las comunidades autónomas con más representantes serán País Vasco y Andalucía (9).

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram