Fútbol Sevillano / Tercera División

El Alcalá ya está tomando forma

El Alcalá ya está tomando forma
José Luis Durán 'Selu' (izquierda) volverá a comandar el Alcalá como máximo responsable técnico. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
De sabios es rectificar y el Alcalá, a tenor de experiencias anteriores, rompió la semana pasada el acuerdo con la empresa Futures Malta, que no llegó a cumplir los requisitos pactados. Por ello, retomó el plan inicial y a día de hoy ya puede decirse que el cuadro blanquiazul cuenta con un primer esbozo de equipo para la 17/18.

El primer gran cambio será en el banquillo. Si la apuesta foránea era el portugués José Verissimo, la próxima temporada volverá a dirigir a los panaderos José Luis Durán 'Selu', el técnico que tomó las riendas en una difícil coyuntura y selló la permanencia. Era la apuesta de Óscar Rodríguez, José Serrano y Gonzalo, que hay que recordar que además de seguir jugando, entraron al acabar la temporada en la dirección del club para asumir la cantera y ayudar en el diseño del primer equipo.

El proyecto radicaba en la renovación del bloque que finalizó la pasada temporada. Salvo las bajas sufridas de Morales y Jairo Caballero, que han firmado por el Arcos y el Utrera, respectivamente, se pretende contar con el resto. Así, la entidad panadera se ha asegurado la continuidad del central Juanma; el polivalente Carlos Ávila; Rubén Rodríguez ha transmitido su deseo de regresar tras marcharse a mediados de temporada al Cerro; ayer se confiaba en cerrar o avanzar en la continuidad de Manu Moya y Yeyo; el atacante Jorge Muñoz también dio su conformidad a seguir... En cambio, pese a presentarle la renovación, Pavón tiene intención de emprender una nueva aventura.

En el capítulo de incorporaciones se puede dar por cerrada la del portero Ramón, procedente del UP Viso. Se han mantenido conversaciones con el lateral derecho David Llano y hay serias opciones de repescar a Boris, extremo alcalareño que vistió la elástica blanquiazul en anteriores temporadas.

Con un presupuesto austero, pero con los pies en el suelo, el Alcalá quiere caminar con paso firme en busca de dos o tres temporadas de estabilidad, sin sobresaltos, y evitar campañas como la pasada, en la que se logró la salvación in extremis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram