Nolito vuelve a dar alegrías a San Pablo

Nolito vuelve a dar alegrías a San Pablo
Nolito, en su presentación con el Sevilla FC. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Pocos fichajes habrá habido más rentables en Segunda B que el de Manuel Agudo Durán 'Nolito' por el Écija. Transcurría la temporada 2006/2007 cuando el club de San Pablo era regido por Ramón Moyano en la presidencia, junto a un nutrido grupo de trabajo integrado, entre otros, por Roberto Ríos, Rafa Gordillo, José Antonio Gordillo y Pedro Buenaventura, actual coordinador de cantera del Betis, figura importante en el desembarco del por aquel entonces prometedor jugador procedente del Sanluqueño.

Nolito militó dos temporadas en el Écija, vislumbrando en el primer ejercicio su potencial, con 31 encuentros disputados y dos goles anotados, y explotando en la siguiente, de la mano de Josep María Nogués, donde el genial mediapunta brilló con doce goles y 36 partidos jugados.

Su traspaso al Barcelona B ya le reportó réditos, pero han sido sus dos traspasos en los dos últimos años cuando el Écija ha visto cómo sus arcas recibían una inyección económica. Primero, el pasado ejercicio, cuando después de tres brillantes campañas en el Celta de Vigo, el Manchester City de Pep Guardiola desembolsó el pasado verano 18 millones de euros, cantidad por la que el Écija recibió 180.000 euros en concepto de derechos de formación, un mecanismo FIFA que hace que cualquier equipo que haya acogido a un futbolista profesional entre los 12 y los 23 años por un periodo mínimo de dos campañas cobre el 0,5 por ciento de la operación por cada una de esas temporadas de formación.

Ese es el caso del Écija con Nolito. Al haber jugado dos temporadas, recibió el uno por ciento del traspaso, al igual que con el reciente traspaso del City al Sevilla. El club de Nervión abonó nueve millones de euros, lo que permite al Écija recibir 90.000 euros, como señaló en el día de ayer Andalucía Centro Deportes, una cantidad que sin duda ayudará a contribuir al crecimiento del nuevo proyecto ecijano.

No ha sido la única buena noticia económica que ha recibido el Écija, ya que según el citado medio, la RFEF aprobó la semana pasada un nuevo reparto de los derechos de TV para clubes no profesionales. El Écija, como miembro de Proliga (comisión de clubes de Tercera y Segunda división B) aumentará sus ingresos televisivos,. De 10.000 euros que percibió en la 16/17, pasará a 90.000 euros, aproximadamente. Un nuevo impulso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram