Fútbol sevillano / Análisis

No faltará experiencia en los banquillos de Tercera

No faltará experiencia en los banquillos de Tercera
- A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero6 min lectura
Por experiencia, desde luego, no quedará. Esa es la conclusión que puede extraerse del análisis general de los banquillos de los equipos sevillanos de Tercera, donde sólo el Sevilla C contará con técnicos inexpertos en la categoría. El resto sí conocerá mejor el paño, casos de Diego Román, Alejandro Ceballos, Joaquín Hidalgo, José Antonio Granja, Miguel Ángel Montoya y, en menor medida, José Luis Durán 'Selu'.

Otro detalle a comentar es que la confianza en los que estaban gana ligeramente a las apuestas por renovar entrenador. Así, Gerena, Cabecense y el mencionado segundo filial sevillista presentarán caras nuevas en la 17/18, mientras que Castilleja, Lebrijana, Utrera y Alcalá han optado por no tocar nada, aunque bien es cierto que este último cerca estuvo de hacerlo.

Además, nueve equipos del Grupo X tendrán técnicos de Sevilla, la provincia con mayor número. A los siete comentados hay que sumarles Juan Ramón Martín (Ceuta)y José Antonio Asián (Algeciras).

Alcalá: la solución estaba, y puede que siga estando, en casa:
El Alcalá recurrió el curso pasado a José Luis Durán 'Selu' para salvar los muebles, y bien que le fue la apuesta al club panadero, que firmó su continuidad en Tercera. El frustrado desembarco de un grupo extranjero en el Ciudad de Alcalá ha posibilitado que este técnico de la casa, buen conocedor de la cantera albiazul, siga cogiendo las riendas. La idea es no sufrir tanto como en la 16/17.

Sevilla C: una dupla muy conocida para una nueva etapa: 
Dos exfutbolistas del Sevilla y criados en la carretera de Utrera serán quienes lleven las riendas del segundo filial nervionense. Paco Gallardo como primer entrenador y Carlos Marchena de segundo suceden a Francisco Pérez 'Chesco', teniendo la difícil misión de mantener el buen nivel del técnico saliente. Tanto el de Bellavista como el cabeceño se estrenan en un banquillo sénior.

Lebrijana: la confianza en Hidalgo, como el primer día:
No es fácil mantener a un técnico en un mismo banquillo durante siete años, pero en la Lebrijana están obligados a ello con Joaquín Hidalgo por, sencillamente, sus resultados. El técnico aljarafeño ha consolidado en Tercera división a un equipo que empezó a entrenar en Preferente, así que la confianza de la entidad balompédica en su figura se mantiene como el primer día.

Utrera: el sueño de Montoya aún puede hacerse realidad:
Comentaba Miguel Ángel Montoya a este periódico que su "sueño" era llevar al Utrera a la categoría en la que lo vio jugar cuando era niño. Cuatro temporadas y media después de su llegada al primer equipo blanquirrojo procedente de sus escalafones inferiores, el técnico utrerano puede seguir manteniendo ese anhelo de ascender a Segunda B al club de su localidad natal.

Castilleja: octavo año del 'Ferguson' del fútbol modesto sevillano:
Pocos adjetivos faltan por adjudicarle a lo que está haciendo José Antonio Granja en el Castilleja, un 'Alex Ferguson' del fútbol modesto. Este vehemente técnico cumplirá ocho años en el banquillo del equipo de su pueblo, al que sacó de Primera Andaluza para llevarlo por vez primera en su historia a Tercera. La meta seguirá siendo la misma: que el 'Casti' no se mueva de categoría nacional. 

Gerena: lustre y conocimiento para reverdecer viejos laureles:
Alejandro Ceballos, con bastante experiencia en Segunda B y Tercera, será el entrenador del Gerena para la 17/18. Ex de San Roque de Lepe o Recreativo, el ginense ha sido el hombre elegido por la sociedad que forman René Ramos y Jesús Capitán 'Capi' para que el equipo minero pueda rememorar momentos inolvidables vividos con Diego Román y, sobre todo, con José Juan Romero.

Cabecense: entonando el 'Qué bueno que volviste, Román':
Andan en el Cabecense henchidos de ilusión, y no es para menos. El club rojinegro ha configurado un plantel que tiene muy buena pinta, con efectivos como Ismael, Lúa, Bucarat, Jesús Mari o Francis. Sin embargo, es en el banquillo del Carlos Marchena donde nace la esperanza de la parroquia rojinegra. Porque Diego Román regresa al 'Cense', su segundo periplo en el mismo, y siendo el primero inolvidable. El preparador de Los Molares ya llevó al Cabecense de Preferente a Tercera, donde lo dejó asentado antes de marcharse en 2014. Ahora coge el testigo de Manuel Luque, quien tampoco lo ha hecho nada mal en el banco rojinegro. Eso sí, Román parece estar 'obligado' a mejorar el decimocuarto puesto logrado por su antecesor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram