Primera Andaluza

Hytasa cita a la elegancia y al gol

Hytasa cita a la elegancia y al gol
Miguel Blázquez, a la izquierda, y Francisco Ávalo, a la derecha, encabezan a sus respectivos equipos, un Cerro y un Morón C.F. que son colíderes. - A. F.
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
La Primera Andaluza sevillana está plagada de buenos futbolistas. De esos que, con una sola acción, son capaces de decantar partidos y de poner gradas boca abajo. Dos de ellos se verán las caras el próximo sábado en Hytasa, en un encuentro que, además, ofrece otros condicionantes para hacerlo más que atractivo.

Cerro y Morón C.F., que han ganado sus primeros dos compromisos, protagonizarán un duelo muy interesante donde Miguel Blázquez y Francisco Ávalo tendrán mucho que decir. El primero es el cerebro del conjunto capitalino, un pequeño tarro que guarda esencias de clase y buen fútbol. El ex de Triana o Puebla, un 'veterano' de la categoría, es la manija del conjunto que dirige Alfonso Lozano, que llega a este envite tras vencer a La Liara en Los Palacios y al Villaverde en casa. Blázquez ha contribuido con dos dianas.

Decir Ávalo, por su parte, es decir gol. Este experimentado delantero de Écija es todo un experto en perforar porterías, cosa que ha hecho toda su vida, y que no deja de hacer. De hecho, ya es el máximo goleador de la competición con cuatro tantos, lejos todavía de los 18 que firmó el curso pasado (14 con el Ciudad de Lucena en División de Honor, donde lo empezó, y cuatro con el Morón C.F. en Segunda Andaluza, donde lo terminó). El cuadro aruncitano, adiestrado por José Luis Mediano 'Pana', viene de superar al Tomares en el San Sebastián y a La Liara en el Alameda.

Habrá más invitados
A pesar de lo expuesto, sería injusto centrarse sólo en Miguel Blázquez y Francisco Ávalo. Jony, Docsion o Marrufo en los marino y naranja; y Javi Romero, Javi Blanco o Inda en los tricolores, también deberán ser muy tenidos en cuenta en un partido donde un equipo con solera en el fútbol provincial sevillano, el Cerro, y otro que está irrumpiendo con fuerza, como el Morón C.F., se jugarán el liderato de Primera Andaluza. Un plato, por tanto, de muy ricos ingredientes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram