Fútbol Sevillano

Los 'niños' de la Lebrijana se han hecho mayores

Los 'niños' de la Lebrijana se han hecho mayores
En la imagen, el equipo inicial que se enfrentó al Sevilla C hace dos jornadas; la Balompédica se impuso con un claro 1-4. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La Lebrijana es uno de los equipos revelación de la categoría. Cayó ante el Arcos por la mínima (0-1) en la última jornada, pero su temporada está siendo notable.

Con trece jornadas, el equipo albiceleste es tercero con 24 puntos merced a los siete triunfos, tres empates y tres derrotas que atesora, unos guarismos que no extraña dada la ambición del entrenador de la Balompédica, Joaquín Hidalgo, pero sí por la precocidad del plantel albiceleste.

Son ya muchos los jugadores jóvenes que han pasado por las filas lebrijanas, auténtico trampolín para ellos y esta temporada vuelve a ser nota característica la juventud que ha arribado el pasado verano.

Llama la atención la media de la Balompédica. De los 22 efectivos que componen la plantilla, 23,86 es la edad media de un equipo que está llamado a 'dar guerra'. De ellos, únicamente dos superan la treintena. Se tratan de Gabri y Dani Fornell, con 34 y 32 años, respectivamente. El de Las Cabezas de San Juan y el de Chiclana de la Frontera son las excepciones que confirman la regla.

Le siguen Sosa, Juande e Iván Ares con 27. De ahí en adelante, de 25 hacia abajo. Hay que destacar la apuesta de nuevo por jugadores jóvenes y algunos de categorías inferiores. Este es el caso de los ex del Torreblanca Alain y Raúl Cabrera, ambos con 22 años y sin experiencia en Tercera; o Mario y Plusco, de 22 y 23, que dejaron el San José por la Lebrijana; o el 'pichichi' Chuma, que a sus 20 años ha renacido en la Balompédica.

En el último once la escuadra del Bajo Guadalquivir presentó una media de edad de 24,72 años, una cifra inferior (filiales aparte) a conjuntos contra los que está compitiendo por entrar en 'play off' como Algeciras, Ceuta o Sanluqueño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram