Resumen de la jornada 17º en Tercera

Resumen de la jornada 17º en Tercera
El albiceleste Dani Fornell, autor del 1-0, conduce el esférico ante dos rivales aurinegros.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Lebrijana 1-0 S.Roque Lepe: Fornell rubrica un triunfo solvente
a Lebrijana se reencontró con la victoria en el Municipal en un encuentro marcado por el viento y el frío vivido en la mañana en el terreno de juego lebrijano.

Con esta victoria, los pupilos de Joaquín Hidalgo se alzan a la segunda plaza, a cuatro puntos del Cádiz B, y con un colchón de seis puntos respecto al quinto clasificado.

Los anfitriones disputaron el primer tiempo con el viento a favor, encarrilando pronto el choque. Copero envió un gran pase a la espalda de los centrales leperos recogido por Fornell, que cruzó el esférico ante le meta defendida por Puncho.

Con el factor viento a favor y mandando pronto en el marcador, la Lebrijana manejó a su gusto el primer tiempo, sin sufrir en demasía y contando con alguna aproximación más.

El San Roque de Lepe mejoró en el segundo acto, sobre todo, con la entrada de Gonzalo y Camacho, que le dieron otro aire a los visitantes. Los de Antonio Rueda inquietaron pero no llegaron a asustar a una Lebrijana que trató de aprovechar los espacios dejados por los leperos, aunque los albicelestes no se mostraron acertados en el último pase.

Cabecense 0-0 Ciudad de Lucena: 'Pacto' de no agresión
El Cabecense sumó un punto ante un rival directo en un encuentro que no pasará a la historia. Los de Antonio Jesús Falcón llegaban a la cita muy mermados por las bajas y acabaron dando por bueno el punto que le permite seguir fuera de los puestos de descenso, aunque sólo con dos puntos de ventaja respecto al rival de ayer, que marca la frontera de la salvación.

El encuentro resultó como la mañana. Primer tiempo flojo y frío en el que no hubo ocasiones por uno ni por otro bando. En el segundo, locales y visitantes se estiraron para protagonizar una doble aproximación aracelitana en el 7´ y un tiro fuera de Ismael en el 82´. En los últimos minutos pesó el miedo a perder.

Utrera 0-0 Arcos: Un punto que supo a poco para los utreranos
Hay ocasiones que un empate vale más que un punto, circunstancia que le tocó ayer vivir al Utrera, que sacó un buen punto a uno de los conjuntos más en forma de la categoría como el Arcos.

Por ocasiones mereció llevarse un partido muy igualado, pese a que Ayala salvó en la prolongación una muy clara del Arcos por medio de Manzano, el Utrera mereció más y, pese a que no logra despegarse de la zona baja, el punto tiene un gran valor anímico.

Sanluqueño 1-0 Gerena: Los mineros vendieron cara a su derrota
El Gerena vendió cara su derrota y bien pudo llevarse un punto de Sanlúcar de Barrameda en una tarde gélida, pero los de Ceballos fueron excesivamente conservadores y al final perdieron al encajar un gol en el tramo final.

Es la segunda derrota de los rojinegros a domicilio, pero supone un paso atrás en sus aspiraciones de ´play off´. En la primera parte el Gerena fue de más a menos, dando paso a un segundo tiempo en el que el Sanluqueño salió más enchufado, con ocasiones de Pepelu y Del Moral.

El gol llegó en el 79´: Pepelu pugnó por el balón con Mario que cayó al suelo en mala postura, pidiendo falta los visitantes, el ´9´ local siguió con el balón y desde fuera del área disparó muy fuerte sorprendiendo a Valle. Mario, en la prolongación, tuvo el 1-1 en un lanzamiento que salió cerca del poste.

Castilleja 2-0 Sevilla C: El colista sorprende e impone sus urgencias
La mayor necesidad del Castilleja, colista del Grupo X de Tercera, se impuso ayer en un derbi a priori desigualado con el Sevilla C, todavía en puestos de ´play off´ de ascenso a la Categoría de Bronce y especialmente entonado a domicilio.

Los de Granja, que pusieron más ímpetu a la contienda desde el principio, se adelantaron al filo del descanso por medio de José Carlos, que remataba un balón colgado al segundo palo, sentenciando en el alargue por medio de Gerardo, cuya vaselina tocó en un zaguero para superar a Javi Díaz. Los de Gallardo, que acabaron el duelo con nueve, fueron inferiores.

Alcalá 1-0 S.Puente Genil: Rafa Toro rubrica el mejor encuentro
El Alcalá acabó haciendo bueno el punto sumado en Castilleja después de ir perdiendo 2-0 con el mejor partido de la temporada. Rafa Toro rubricó la actuación más meritoria de los panaderos, que se sitúan en la zona media.
 
El conjunto blanquiazul dominó de principio a fin, con hasta cuatro ocasiones de gol en la primera mitad: un larguero de Pedro Jiménez en el 13´, una de Lobo en el 21´, Yeyo en el 36´ y Gonzalo en el 39´. Rafa Toro, en el 42´, no falló y adelantó a los anfitriones.
 
El cuadro pontanés, por su parte, sólo disfrutó de una oportunidad, protagonizada por Carracedo, con un disparo en el 61´. El Alcalá apenas pasó apuros, de tal forma que sólo la falta de acierto le privó de una mayor renta, ya que tuvo tres nuevas ocasiones para sellar el triunfo.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram