La RFAF premia al Antonio Puerta

La RFAF premia al Antonio Puerta
José María GilJosé María Gil2 min lectura
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha concedido al Antonio Puerta de la categoría infantil el premio al Juego Limpio a través de la delegación de Sevilla.

El equipo que entrena José Manuel Garzón recibió el premio el pasado 27 de noviembre en el Teatro de San Juan de Aznalfarache. En el acto, el equipo recibió un homenaje por su juego deportivo durante la temporada 16/17 y pudieron disfrutar de un vídeo sorpresa por el himno dedicado a ellos.

El técnico insta durante todos los entrenamientos a la deportividad y a que se debe respetar a todas las personas implicadas en los partidos. “Los árbitros nos dan la enhorabuena al final de cada partido”, dijo.

Además, recordó una frase de Marcelino García Toral en su etapa en el Sevilla durante un acto del Nervión y el Antonio Puerta: “Ganar es muy importante, pero no es lo más importante”.

Con ello defiende la idea de ir a cada partido para ganar y llevarse los tres puntos, pero que siempre se haga desde el respeto. Garzón entrena a este grupo de jugadores desde hace cuatro años en su etapa de alevines. Es algo extraño que un entrenador vaya avanzando categorías con el mismo bloque, pero eso le ha servido para formar un gran equipo y que los pequeños futbolistas lleven sus ideales por todos los campos que pisan.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la pasada temporada también fue buena en ese aspecto, ya que quedaron terceros en 4ª Infantil. Esto le ha dado la oportunidad de disputar la presente campaña en Preferente. Garzón agradece tanto al Nervión como al Antonio Puerta su apoyo y destaca que los que importan son los pequeños futbolistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram