Fútbol Sevillano

Écija Balompié-Cartagena: El mejor regalo, los tres puntos

Écija Balompié-Cartagena: El mejor regalo, los tres puntos
El ecijano Ezequiel, con ocho goles, es uno de los máximos artilleros del Grupo IV. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El encuentro ante Las Palmas Atlético significó un punto de inflexión en la relación entre afición y equipo. "Todo el mundo hubiera firmado terminar la primera vuelta con 28 puntos", manifestó esta semana Juan Delgado en declaraciones a Andalucía Centro Deportes, representando el sentir de un vestuario que no entendió las protestas de la hinchada.

El sobresaliente comienzo de Liga situó al Écija en otra dimensión, metido varias jornadas en los puestos de ascenso, un estatus que ha perdido tras encadenar siete jornadas consecutivas sin vencer, una inercia negativa que le ha hecho bajar hasta la undécima plaza, a seis puntos del descenso.

Pese a no sufrir agobios, se ha crispado la idílica situación que vive el Écija desde la temporada pasada y el Cartagena no es el mejor invitado para cortar la racha. Visita el San Pablo el líder de la categoría, y el segundo mejor visitante del Grupo IV.

Una victoria sería el mejor regalo de Navidad para un Écija que finalizaría la primera vuelta en una situación envidiable, disfrutar del parón navideño, recargar pilas y recuperar efectivos.

La mejor noticia en el conjunto ecijano es la vuelta de varios pesos pesados. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, sólo tiene que lamentar la baja del riojano Luis Martínez, que arrastra molestias en una rodilla desde el partido ante el Granada B. Recupera a David Castro, Marrufo y Moyita para la cita, tres de los indiscutibles en los esquemas del preparador cordobés. Además de Juan Delgado, restablecido de su lesión.

Por el Cartagena, que suma dos victorias seguidas tras dos derrotas consecutivas, tiene las bajas de Cristo Martín, que arrastra unas molestias físicas, y el exsevillista Moisés García por decisión técnica.


- Posibles alineaciones:

Écija Balompié: Fermín, Manu Reina, Núñez, Adri Crespo, Carmona, Jonathan, Marrufo, David Castro, Moyita, Canillas y Ezequiel.

Cartagena: Pau Torres, Ramírez, Aguilar, Zabaco, Álvaro, Chavero, Sergio Jiménez, Zalazar, Dani Abalo, Hugo Rodríguez y Aketxe.

Árbitro: Montero de Lerma (castellano-manchego).

Estadio: Municipal de San Pablo, 17:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram