Fútbol Sevillano

Raúl Carmona celebra un exitoso y virtuoso centenario en Los Palacios

Raúl Carmona celebra un exitoso y virtuoso centenario en Los Palacios
Raúl Carmona, entrenador de Los Palacios, está firmando unos números envidiables. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Los Palacios se ha marchado de vacaciones navideñas en un gran momento. Como ha sido la tónica desde la llegada de Raúl Carmona al banquillo rojiazul, el míster de Bami ha vuelto a colocar al cuadro del Bajo Guadalquivir en la zona noble de la tabla. Con 103 partidos dirigidos ya por el sevillano, su tanto por ciento de victorias es del 60,19.

Comenzó irregular este campeonato, con once puntos en ocho jornadas, pero desde entonces (J9), ha sumado 22 puntos de 24 posibles, alzándose al tercer escalón de la clasificación de Primera Andaluza, a dos puntos del liderato y del ascenso, un estatus habitual de los rojiazules en los últimos años.

Hay que recordar que Raúl Carmona llegó el 15 diciembre de 2014. Es decir, este mes ha hecho tres años desde su desembarco, en la extinta Tercera Andaluza, un periodo que puede catalogarse de exitoso. En aquel ejercicio coge al equipo decimotercero en la clasificación con 16 puntos. Finalmente, lo deja quinto con un balance de doce triunfos, seis empates y una sola derrota.

En el siguiente ejercicio logra el ascenso como campeón de su grupo en Tercera Andaluza, un ascenso que le da un billete a Primera Andaluza por la reestructuración de las categorías. Asciende como destacado campeón después de contabilizar 24 triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas. En la pasada campaña, ya en Primera Andaluza, la extinta Preferente Sevillana, Los Palacios queda segundo, a seis del ascenso, privilegio que logró el Algabeño, pero de nuevo el año de Los Palacios fue notable: 16 victorias, nueve empates y nueve derrotas.

Y en el presente campeonato, los números anteriormente mencionados. Con 16 jornadas disputadas Los Palacios acecha la zona de privilegio con 33 puntos, fruto de un balance de diez victorias y tres choques que finalizaron en tablas.

Los guarismos de Raúl Carmona son sobresalientes en su etapa en Los Palacios, en la que no sólo presume de su alto porcentaje de victorias (más del sesenta), sino de su potencial ofensivo. 234 goles ha logrado el conjunto palaciego en la era Carmona: 48 en la 14/15, 95, 60 y los 31 actuales. Es decir, una media de 2,27 dianas por choque disputado, una inercia que continúa esta temporada, ya que Los Palacios no conoce la derrota desde el pasado 22 de octubre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram