Raúl Hernández, incombustible en El Coronil

Raúl Hernández, incombustible en El Coronil
Hernández volverá a dirigir al Coronil el próximo curso. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña3 min lectura
Como todo, los resultados marcan la historia de las personas en las empresas y, particularmente, de los banquillos en el mundo del fútbol. No obstante, más allá de lo que suceda en lo puramente deportivo, en muchas ocasiones se encuentran historias de personas que quedan ligadas a un club más allá de los resultados, como bien ocurre entre el equipo del Coronil y Raúl Hernández, que el próximo curso afrontará su temporada número 14 en las filas verdinegras: "Llevo desde 2005 en el club. Estoy en el equipo de mi pueblo y estoy a gusto. Y tampoco me ha salido nada diferente por lo que cada año que pasaba decidía seguir para continuar con el crecimiento de los jugadores".
 
Hernández, que ha intercalado el equipo sénior con diferentes equipos de cantera, considera que lo mejor es la amistad y el compromiso que se ha ido fraguando en el equipo, con jugadores que entrenó en infantil y años más tarde los volvió a entrenar en el sénior: "Al final eso es lo más importante porque vas creando una relación con los chavales y eso se nota en el campo. Trato de estar atento y hacerlo lo mejor posible, pero sabiendo que también es complicado porque cuando los chavales se hacen mayores tienen más obligaciones de estudio y trabajo. Pero es normal y al final ellos deben saber que eso siempre estará antes que el fútbol a este nivel".
 
El técnico del Coronil comienza su tercera temporada consecutiva en el sénior, después de lograr el ascenso a Primera Andaluza y la permanencia en la categoría en los dos años que lleva al frente del primer equipo desde que lo cogiera en el verano de 2016. "La temporada anterior subimos con el Morón CF y este año nos hemos mantenido con cierta tranquilidad. Tuvimos una racha muy buena y eso nos ha servido para tener esa tranquilidad en las últimas semanas y no depender de otros resultados", asevera Hernández. Respecto al futuro, se muestra claro: "Si no hay inconvenientes seguiré aquí, en El Coronil".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram